El primer talent-show de música clásica en España

Ya hace tiempo que la idea se estaba gestando, pero parecía que no acababa de cuajar. Tras meses sin noticias sobre el tema, hoy se ha anunciado el nombre de las personas que formarán el jurado de Prodigios. Este será el primer talent-show de música clásica en España, producido por TVE.

Es innegable que vivimos un boom de programas de talentos en este país. Cocineros, cantantes pop, famosos que bailan… hasta el punto que el tema ya cansa un poquito. Entre tanta edición repetitiva, resulta curioso que el aire fresco venga de la mano de la música clásica. Pero lo cierto es que un talent-show como este, con jóvenes realmente preparados, puede llamar mucho la atención. Y, con suerte, puede reactivar el interés de la sociedad por le música clásica.

La información sobre el programa sigue llegando por cuentagotas. De momento, solo sabemos que la competición abarcará a niños entre 7 y 16 años en las disciplinas de canto, intrumentos y danza.

El jurado que se encargará de valorar el trabajo de los concursantes está formado por el coreógrafo y exbailarín de ballet Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de la OJEX Andrés Salado.

El programa se grabará en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Contará con música en directo, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Contará con actuaciones en directo y estará presentado por Boris Izaguirre y Paula Prendes.

Veremos como cuaja en España este formato de programa que en Francia ya lleva 7 ediciones (y a quienes hemos tomado prestada la imagen del artículo).

Valora este post

Deja tu comentario