fbpx
Inicio Actualidad El primer talent-show de música clásica en España

El primer talent-show de música clásica en España

Ya hace tiempo que la idea se estaba gestando, pero parecía que no acababa de cuajar. Tras meses sin noticias sobre el tema, hoy se ha anunciado el nombre de las personas que formarán el jurado de Prodigios. Este será el primer talent-show de música clásica en España, producido por TVE.

Es innegable que vivimos un boom de programas de talentos en este país. Cocineros, cantantes pop, famosos que bailan… hasta el punto que el tema ya cansa un poquito. Entre tanta edición repetitiva, resulta curioso que el aire fresco venga de la mano de la música clásica. Pero lo cierto es que un talent-show como este, con jóvenes realmente preparados, puede llamar mucho la atención. Y, con suerte, puede reactivar el interés de la sociedad por le música clásica.

La información sobre el programa sigue llegando por cuentagotas. De momento, solo sabemos que la competición abarcará a niños entre 7 y 16 años en las disciplinas de canto, intrumentos y danza.

El jurado que se encargará de valorar el trabajo de los concursantes está formado por el coreógrafo y exbailarín de ballet Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de la OJEX Andrés Salado.

El programa se grabará en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Contará con música en directo, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Contará con actuaciones en directo y estará presentado por Boris Izaguirre y Paula Prendes.

Veremos como cuaja en España este formato de programa que en Francia ya lleva 7 ediciones (y a quienes hemos tomado prestada la imagen del artículo).

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Limpia y desinfecta tu piano sin que sufra ningún daño.

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, la limpieza del piano es una parte fundamental para su mantenimiento. Con la llegada del...

Honens ´21 Piano Competition

El prestigioso Concurso Internacional de Piano Honens, uno de los más conocidos en todo el mundo, ha anunciado ya su edición para...

Verdades y mentiras detrás del «Efecto Mozart».

Seguro que alguna vez has leído que si escuchas música clásica serás más inteligente o que aumentará tu nivel de concentración ¿Te...

Tutorial: estudio Op.100 Nº 6 de Burgmüller.

Hoy te traemos un estudio muy completo con el que trabajarás muchos aspectos de la técnica pianística: escalas por movimiento directo y...