Music China 2019

Music China 2019: cuando el arte y el piano se funden.

A estas alturas, todos estamos de acuerdo en que el piano es un arte cuando nos referimos a la interpretación o a la composición de melodías. Sin embargo, el arte también puede aplicarse al piano como instrumento. Music China 2019, la feria de instrumentos más grande de Asia, nos dejó dos buenas muestras de ello.

Music China 2019 tuvo lugar el pasado mes de octubre y contó con unos 2.400 expositores de 34 países diferentes. A la feria acudieron más de 120.000 visitantes de 80 países distintos.

Entre todos los expositores de pianos, hubo dos marcas que destacaron especialmente por sus nuevos modelos: Fazioli y C. Bechstein.

Fazioli F183 Marco Polo

El origen de este modelo se remonta al año 2.000, cuando un rico empresario chino encargó a Fazioli un piano de cola en color «rojo Ferrari» brillante. La tapa de este piano presentada, pintada a mano, una copia de una pintura de la veneciana Plaza de San Marcos, hecha por Canaletto.

El piano recibió el nombre de Marco Polo, en honor al famoso explorador que acercó la cultura China a Europa a través de sus viajes.

En principio, este iba a ser un piano único, pero el resultado fue tan bueno que enseguida llegaron nuevos pedidos. Como consecuencia, Fazioli empezó a ofrecer sus pianos con «tapa artística» bajo pedido.

El agente de Fazioli en China decidió presentar el primer Marco Polo negro en la Music China 2019. Para ello eligieron un F183 baby grand de color negro brillante con tapa pintada a mano. La obra de la tapa, también inspirada en Canaletto, muestra la Plaza de San Marcos desde otro ángulo.

El increíble contraste entre los colores vivos de la pintura y el negro del piano atrajo a miles de visitantes durante la feria. Puedes apreciar más en detalle todo lo que ofrece este modelo Marco Polo en la página web de Fazioli.

«La esfinge» de C. Bechstein

El fabricante de origen alemán C. Bechstein, aprovechó esta Music China 2019 para presentar por primera vez en Asia su increíble B212 «The Sphinx».

«La esfinge» original fue fabricado en 1886 para una exposición en Londres. Este piano seguía la tradición rococó propio de la época, con madera labrada y gran cantidad de adornos dorados.

130 años después, el fabricante decidió crear una nueva esfinge. Tras horas y horas estudiando las fotografías del original y 32 meses de trabajo, la nueva esfinge vio la luz en 2016. El resultado final fue una obra de artesanía impresionante.

Este piano, valorado en más de un millón de dólares y considerado uno de los mejores pianos del mundo, aterrizó en la Music China 2019 tras viajar por diferentes exposiciones alrededor de todo el mundo.

Puedes ver todos los detalles de su construcción en la sección «The Sphinx» de la página web de C. Bechstein.

Deja tu comentario