InicioActualidadMuere Nelson Freire, el gigante discreto del piano.

Muere Nelson Freire, el gigante discreto del piano.

El pasado lunes 1 de noviembre, falleció Nelson Freire, un gran virtuoso del piano y uno de los símbolos de Brasil. Murió a sus 77 años de edad, justo cuando iba a volver a los escenarios, tras retirarse en el año 2019 por un accidente en el que se fracturó el brazo derecho.

Justo en el año de ese accidente, acababa de sacar a la luz su disco Encores, publicado por Decca. Se trataba de un disco muy especial y curioso porque estaba formado por una recopilación de las piezas que tocaban sus héroes del piano al terminar sus conciertos. Contiene 30 piezas de Purcell, Rachmaninov, Scarlatti, Shostakovich y 12 de las Piezas Líricas de Grieg. Entre las interpretaciones más valoradas de este disco se encuentran las piezas Sgambati Mélodie de Gluck, el Nocturne de Paderewski y Navarra de Albeniz. Puedes adquirir esta maravilla de disco aquí.

Personalidades como John Ardoin o Ivan Davis lo consideraban el secreto mejor guardado del orbe pianístico y aseguraban que era un virtuoso afable y discreto, con una escasa fama que no hacía justicia a su grandeza artística. Además, fuera llamado El pianista perfecto, en el The Baltimore Sun junto a un retrato suyo, en 1992.

Existe un documental, llamado Nelson Freire en el que puedes conocer los momentos e influencias fundamentales para su carrera. Fue rodado en el año 2003. Te lo compartimos a continuación para que puedas verlo.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES