Se aproximan fechas en las que nos toca regalar y que nos regalen. Por eso, en Maldito Piano hemos decidido hacer un repaso de los teclados para principiantes que deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar un regalo para alguien especial o incluso para nosotros mismos.
Casio CT-S200
Comenzamos nuestra lista con el modelo que está de moda entre la juventud. Un teclado pequeño y muy ligero de la marca Casio. Está tan de moda, que aunque oficialmente se llama CT-S200, todo el mundo lo conoce como Casiotone.
El motivo por el que más gusta es su estética. Posee una carcasa totalmente fuera de lo común que incluso tiene un asa para poder llevártelo a donde quieras. Esta carcasa puedes encontrarla en color rojo, blanco y negro. Además, incluye un sistema de conectividad idóneo para utilizarlo con diferentes apps exclusivas y gratuitas.
Su precio no llega a los 130 euros y en el caso de querer comprarlo en un pack que incluye teclado+soporte, no llega a los 150 euros. Puedes comprarlo en este enlace.
Yamaha PSR-EW310
Nuestra segunda opción para principiantes es el Yamaha PSR-EW310. Un modelo que no sólo hemos podido probar, sino que nuestra compañera Cris Rodríguez lo ha utilizado en su último concierto con Rockin’1000 en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. La tecla aunque es blandita no es un plástico de mala calidad como sucede con modelos económicos de otras marcas. Además, la tecla responde perfectamente a las diferentes intensidades de fuerza con las que tocamos.
A parte de ofrecer una relación calidad-precio excelente, este teclado también permite conectarse a aplicaciones muy utilizadas por los músicos como MusicSoft Manager o Rec’n’Share. Su precio ronda los 400 euros. Puedes comprarlo en este enlace.
Yamaha NP-35
Ahora vamos a dar un pequeño salto en calidad y precio, por si buscas un teclado un poco mejor y al que le puedas sacar más rendimiento. El Yamaha NP-35 de la serie Piaggero se trata de teclado portátil, muy ligero pero que ofrece muy buenas prestaciones.
Se trata de un modelo que vemos muy indicado para niños ya que tiene una tecla bastante blandita (lo que les facilitará la tarea de tocar) pero al ser sensitiva, responde muy bien a los cambios de fuerza para diferenciar sonidos fuertes y suaves. Su precio ronda los 385€ y puedes encontrarlo en este enlace.
Roland FP-10
En la línea del modelo anterior, nos encontramos con este Roland FP-10, un teclado que sorprende por su diseño minimalista compacto y ligero.
Su tecla contrapesada y balanceada, junto a su motor de sonido Super Natural Piano, lo convierten en una de las mejores opciones de teclado por debajo de los 500 euros. Actualmente se puede encontrar por 370€. Consúltalo en este enlace.
Casio Privia
Damos un nuevo salto de calidad (y precio) para situarnos en una línea de teclados orientados a principiantes que quieren invertir en un modelo que les valga para mucho tiempo y a estudiantes intermedios.
Casio PX-S1100WE, de la línea Prívia. Es un piano digital compacto con unos acabados que llaman la atención. Al igual que el Casiotone, lo hay disponible en rojo, negro o blanco.
El teclado ya es de 88 teclas y su pulsación está bastante lograda. Además, incorpora conexión por Bluetooth para reproducir música y tocar por encima, o conectarlo a tu teléfono o tablet y disfrutar de tus aplicaciones favoritas. Su precio ronda los 700 euros. Puedes comprarlo en este enlace.
Yamaha p-225
Cerramos la lista con un modelo que hemos sorteado hace menos de un mes. El Yamaha P-225 y que para nosotros es el top de esta lista. Es un piano digital compacto pero con unas prestaciones y características gigantes. Sin duda, es la mejor tecla contrapesada que hemos probado y el sonido te dejará boquiabierto.
También cuenta con conexión Bluetooth para que puedas conectarlo a tu teléfono o tablet y utilizarlo con aplicaciones gratuitas como Smart Pianist.
En este caso, te recomendamos que te hagas con el mueble L-200 y el set de 3 pedales LP-1, que se venden por separado. Merecen totalmente la pena. Con el kit completo te queda un piano digital con el que tocar años y años. Ahora mismo el P-225 está de oferta en Amazon a menos de 700 euros. Puedes comprarlo en este enlace. Puedes encontrar un análisis en profundidad de este modelo aquí.