Si tienes ya unos añitos, seguro que recordarás un Casio blanco y pequeñito con una melodía contagiosa y poco agradable sonando sin parar. Se trataba del mítico modelo PT1 o PT10. Pues si tienes uno, consérvalo y empieza a sacarte selfies con él ya que esos mini teclados vuelven a estar de moda. Tanto, que las principales marcas del mercado se están sumando a esta tendencia y sacando modelos que recuerdan mucho al emblemático PT1. Entre ellas, Casio y Yamaha.
Casio SA76.
La propia casa lo define como «Un huracán de creatividad en la habitación de los más pequeños».

Se venden en un único tamaño, de 44 teclas de dimensiones reducidas (mini). Tienen 100 tonos, 50 ritmos (patrones de acompañamiento), 10 canciones integradas y acceso al Sistema de entrenamiento Melody Cut, donde recibirán sus primeras lecciones.
Para el audio, viene con 2 altavoces incorporados de 0,8 W cada uno y entrada/salida de auriculares. Para la alimentación, cuenta con la posibilidad de conexión a la red eléctrica o la de emplear 6 pilas redondas, tamaño AA (adaptador y pilas no incluidos/opcional).
Gracias a su pantalla LC el manejo es muy sencillo y visual. No obstante, incluye un botón de cambio de sonido rápido, para pasar instantáneamente de sonido piano a órgano o viceversa.
Su precio oscila entre los 55-62 euros según la tienda física o plataforma online donde consultes. En EEUU su precio ronda los 73 dólares.
Puedes hacerte con el Casio SA-76 en Amazon u obtener más información sobre él en la web oficial de Casio Europa.
Yamaha PSS-E30 (Remie).
Es la apuesta económica de Yamaha para hacerse con los más pequeños sin que los papás lo vean un gasto excesivo. Su precio es muy similar al del Casio, y oscila entre los 62 y 74 euros según el lugar de venta al que acudas. En el caso de EEUU hay una mayor diferencia y es más económico, ya que su precio no supera los 60 dólares.

La principal diferencia con respecto al modelo de Casio es que el Yamaha no tiene pantalla y contiene menos teclas. No obstante, incorpora una serie de juegos para introducir a los más pequeños en el aprendizaje musical y el desarrollo del oído. Esto lo consiguen al incorporar dos modos de juego. El modo Quiz desarrollar de manera natural los fundamentos musicales a modo de juego, preguntándoles cuál es el efecto del sonido que están tocando. El segundo, es un modo avanzado, en el que deberán indicar cuáles son las notas correctas que suenan. También incorpora canciones famosas que tanto niños como mayores reconocerán de inmediato.
Solo se vende en un único tamaño de 37 mini teclas (tamaño reducido). Tiene 49 sonidos de instrumentos musicales, 74 efectos, modo quiz, 28 ritmos-acompañamientos, 30 canciones, dos pequeños altavoces y entrada/salida de auriculares. También ofrece acceso gratuito a un libro digital de partituras.
Su alimentación es por pilas. Se puede utilizar con batería externa pero se vende por separado.
Para más info no dudes en visitar la web oficial de Yamaha.