fbpx
Inicio Actualidad Los mini teclados vuelven a estar de moda.

Los mini teclados vuelven a estar de moda.

Si tienes ya unos añitos, seguro que recordarás un Casio blanco y pequeñito con una melodía contagiosa y poco agradable sonando sin parar. Se trataba del mítico modelo PT1 o PT10. Pues si tienes uno, consérvalo y empieza a sacarte selfies con él ya que esos mini teclados vuelven a estar de moda. Tanto, que las principales marcas del mercado se están sumando a esta tendencia y sacando modelos que recuerdan mucho al emblemático PT1. Entre ellas, Casio y Yamaha.

Casio SA76.

La propia casa lo define como «Un huracán de creatividad en la habitación de los más pequeños».

Se venden en un único tamaño, de 44 teclas de dimensiones reducidas (mini). Tienen 100 tonos, 50 ritmos (patrones de acompañamiento), 10 canciones integradas y acceso al Sistema de entrenamiento Melody Cut, donde recibirán sus primeras lecciones.

Para el audio, viene con 2 altavoces incorporados de 0,8 W cada uno y entrada/salida de auriculares. Para la alimentación, cuenta con la posibilidad de conexión a la red eléctrica o la de emplear 6 pilas redondas, tamaño AA (adaptador y pilas no incluidos/opcional).

Gracias a su pantalla LC el manejo es muy sencillo y visual. No obstante, incluye un botón de cambio de sonido rápido, para pasar instantáneamente de sonido piano a órgano o viceversa.

Su precio oscila entre los 55-62 euros según la tienda física o plataforma online donde consultes. En EEUU su precio ronda los 73 dólares.

Puedes hacerte con el Casio SA-76 en Amazon u obtener más información sobre él en la web oficial de Casio Europa.

Yamaha PSS-E30 (Remie).

Es la apuesta económica de Yamaha para hacerse con los más pequeños sin que los papás lo vean un gasto excesivo. Su precio es muy similar al del Casio, y oscila entre los 62 y 74 euros según el lugar de venta al que acudas. En el caso de EEUU hay una mayor diferencia y es más económico, ya que su precio no supera los 60 dólares.

La principal diferencia con respecto al modelo de Casio es que el Yamaha no tiene pantalla y contiene menos teclas. No obstante, incorpora una serie de juegos para introducir a los más pequeños en el aprendizaje musical y el desarrollo del oído. Esto lo consiguen al incorporar dos modos de juego. El modo Quiz desarrollar de manera natural los fundamentos musicales a modo de juego, preguntándoles cuál es el efecto del sonido que están tocando. El segundo, es un modo avanzado, en el que deberán indicar cuáles son las notas correctas que suenan. También incorpora canciones famosas que tanto niños como mayores reconocerán de inmediato.

Solo se vende en un único tamaño de 37 mini teclas (tamaño reducido). Tiene 49 sonidos de instrumentos musicales, 74 efectos, modo quiz, 28 ritmos-acompañamientos, 30 canciones, dos pequeños altavoces y entrada/salida de auriculares. También ofrece acceso gratuito a un libro digital de partituras.

Su alimentación es por pilas. Se puede utilizar con batería externa pero se vende por separado.

Para más info no dudes en visitar la web oficial de Yamaha.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

«Two are playing» del Primer Libro de Piano de Gurlitt

Como su nombre indica, el Primer Libro de Piano de Cornelius Gurlitt está pensado para aquellos que se inician en el mundo...

XIV Concurso Internacional de Piano Campillos.

Del 5 al 8 de diciembre de 2020 se celebrará de manera online la XIV edición del Concurso Internacional de Piano Campillos...

Música de piano en las películas

Ya que somos una web centrada en el piano, creemos oportuno estar en Spotify compartiendo diferentes listas de reproducción con el piano...

Isabelle Afanasievna Vengerova. La pedagoga más temida de la historia.

Isabelle Vengerova nació en Minsk en 1877 y falleció en 1956. Aunque era rusa, su carrera y sus años de pedagoga tuvieron...