InicioActualidadGuía de compra: Mejores marcas de pianos

Guía de compra: Mejores marcas de pianos

Muchos usuarios nos hacen la misma pregunta: ¿Cuáles son las mejores marcas de pianos?. La respuesta no es sencilla, pero intentaremos arrojar algo de luz sobre este asunto. En este post nos centraremos en pianos acústicos verticales. Si quieres información sobre las mejores marcas de pianos digitales, puedes consultarlas en esta web.

Debemos de entender que el hecho de que haya una marca buena, no hace que todos los pianos de esa marca sean buenos. Cada marca tiene diferentes líneas de pianos, cuyas características de fabricación influirán en su calidad y su sonido: tipos de maderas utilizadas, país de fabricación, calidad de sus piezas, etc.

De esta manera, cada marca cuenta con, al menos, tres líneas de fabricación (algunas cuentan con muchas más) conocidas como «series». Cada serie está pensada para un tipo de pianista distinto y cuenta con calidades diferentes. Simplificando, distinguiremos tres tipos de series en función del tipo de pianista: Pianos de estudio o de iniciación, series intermedias y gamas altas.

Mejores marcas de pianos de estudio

Los pianos de iniciación están pensados para aquellos que van a dar sus primeros pasos al piano. Son más económicos, suelen ser de tamaño más pequeño, tienen menos capacidad sonora, registros limitados y, por lo general, proceden de países como China o Indonesia. Es importante entender que, aunque la marca que compremos sea inglesa, japonesa o vienesa, todas suelen tener fábricas de producción masiva en países como China, para abaratar costes en estas líneas.

Dentro de estas series, nos quedamos con estas marcas:

Serie B de Yamaha:

Se trata de pianos compactos, con un mueble más pequeño (el tamaño del teclado es estándar), que los hace muy accesibles para cualquier hogar. Ofrecen diferentes colores y acabado, algo no muy común en los pianos de iniciación.

Permiten incorporar la tecnología Silent de Yamaha, lo que hace que se pueda practicar sin molestar a vecinos ni familiares. Una gran ventaja cuando se está empezando.

Serie K de Kawai

Especialmente el modelo K15, el más básico de la serie y el más pequeño. Permite incorporar el sistema ATX3L, para poder tocar en casa sin molestar a nadie.

Marcas de piano de gama media

Simplificándolo mucho, en esta gama se da un salto en el tamaño y la calidad de los pianos (también en su precio). Ofrecen una mejor respuesta al tacto y un aumento de la capacidad dinámica y de expresión sin llegar a ser gamas altas.

Series U y YUS de Yamaha

La serie U es, probablemente, la serie más extendida en conservatorios y escuelas por su relación calidad-precio y su durabilidad.

La serie YUS es superior a la U, ofreciendo una gran expresividad y variedad sonora, al contar con una calidad de materiales bastante alta.

Modelo Up-126E PE de Boston

Es importante recordar que Boston es una segunda marca de Steinway & Sons. Igual que la serie U de Yamaha, son muy utilizados en escuelas y conservatorios de todo el mundo por su relación calidad-precio.

Mejores pianos de gama alta

Estos pianos están orientados a profesionales y concertistas que, por lo que sea, no puedan tener un piano de cola en casa. Tienen las más altas calidades y el tamaño del mueble también suele ser mayor. Suelen estar fabricados en los países de origen de la marca y cuentan con los más exhaustivos controles de calidad.

Todas estas mejoras de calidad, repercuten en el precio, llegando a acercarse al precio de algunos pianos de cola. Además de todas sus ventajas, suelen incluir hasta 10 años de garantía, lo que nos da una pista de la confianza en ellos que tienen los fabricantes.

Entendemos que quien se va a comprar un piano de este tipo, busca asesoramiento específico en las tiendas, por lo que solo mencionaremos los modelos más vendidos: Kawai K-800, Boston UP-132E PE, Steinway & Sons K132 y Yamaha Serie SU.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

2 Comentarios

    • Hola Carlos. Nunca nos habíamos encontrado con esta marca, pero buscando un poco por internet, vemos que es propiedad de SHANGHAI PIANO COMPANY, así que entendemos que son de origen chino.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES