mejores compositores de la historia

174 compositores de la actualidad votan al mejor compositor de todos los tiempos.

¿Quién es el mejor compositor de todos los tiempos? Seguro que muchas veces has tenido esta discusión. La revista especializada BBC Music Magazine también se lo ha preguntado, por eso hizo esta encuesta para elegir a los 50 mejores compositores de todos los tiempos. En ella pidió a 174 de los mejores compositores del momento que votasen al mejor compositor de la historia.

Para ello, pidió a los 174 compositores más importantes de la actualidad, que elaborasen una lista con sus 5 compositores favoritos. Para elaborar esta lista, debían de tener en cuenta los mismos criterios: originalidad, impacto, su arte para componer y, por último, su capacidad para hacernos disfrutar.

El resultado de la encuesta no ha dejado grandes sorpresas en su top 10. Puede que cada uno tenga sus preferencias y que modificase el orden de los compositores, pero a grandes rasgos todos coincidiríamos.

El top 10 de los mejores compositores de todos los tiempos según BBC Music Magazine:
  1. Johann Sebastian Bach
  2. Igor Stravinsky
  3. Ludwig van Beethoven
  4. Wolfgang Amadeus Mozart
  5. Claude Debussy
  6. Gyorgy Ligeti
  7. Gustav Mahler
  8. Richard Wagner
  9. Maurice Ravel
  10. Claudio Monteverdi

El listado total abarca a los 50 mejores compositores de la historia (o los que así han sido elegidos). En esta lista se han colado 5 compositores que aún siguen vivos y en activo.

  • Kaija Saariaho, compositora finlandesa en el puesto 17. Es la mujer mejor posicionada en la lista.
  • Steve Reich, compositor minimalista en el puesto 19.
  • El famoso compositor estadounidense Philip Glass en el puesto 27
  • Harrison Birtwistle, famoso por su modernismo, en el puesto 41.
  • El legendario compositor Stephen Sondheim en el puesto 43.

Como pasa con todas las listas de este tipo, no deja de ser una simple curiosidad y la suma de las opiniones que votaron. Pero estas listas tienen una gran ventaja, que si no estás de acuerdo, siempre puedes hacer la tuya.

Deja tu comentario