InicioActualidadMaria João Pires vuelve por Navidad junto a la OCM

Maria João Pires vuelve por Navidad junto a la OCM

Hace casi 2 años, Maria João Pires anunciaba que se retiraba de los circuitos convencionales. Por suerte, nunca se fue del todo y, como el turrón, volverá por Navidad. Lo hará el próximo 21 de diciembre, junto a la Orquestra Simfònica Camera Musicae (OCM).

La reaparición de la Pires tendrá lugar en el Auditori Enric Granados de Lleida. La pianista portuguesa interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 20 de Mozart, junto a su Sinfonía nº 41, más conocida como «Júpiter». Esta fue la última sinfonía que compuso el compositor austriaco.

Nacida en 1944, Maria João Pires es uno de los máximos exponentes del piano de nuestro tiempo, reconocida como una de las mejores intérpretes de Mozart de la historia.

El Concierto para piano y orquesta nº20 de Mozart, data de 1785 y se considera el concierto para piano y orquesta más dramático del autor. Volver a ver sobre los escenarios a la Pires interpretando esta obra es una ocasión excepcional para acercarse al alma de Mozart.

Por supuesto, el concierto se celebrará cumpliendo con todos los protocolos covid que exige la situación actual. Las entradas ya están a la venta en la página web del Auditori Enric Granados.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES