maneras de enfadar a un pianista

10 maneras de enfadar a un pianista

Muchos de nosotros (nos dediquemos de manera profesional al piano o no) llevamos años estudiando piano. Esto implica muchas horas de estudio, esfuerzo y dedicación. Un esfuerzo que, muchas veces, no perciben en nuestro entorno. Esto hace que tengamos que aguantar un sin fin de comentarios y situaciones que, como mínimo, nos crispan un poquito.

Hoy queremos tomarlo con humor, así que hemos decidido recopilar las maneras de enfadar a un pianista con las que nos topamos más a menudo.

1- Cuando alguien de tu familia (o tu compañero de piso) utiliza tu piano como mueble sobre el que colocar adornos. No hay nada peor que encontrar tu piano con un tapete y marcos con fotografías de la familia encima.

2- Cuando comentas que llevas 15 años estudiando piano y te dicen «pues yo estoy aprendiendo a tocar con una app del móvil»

3- Cuando te preguntan: «¿y solo tocas el piano?»

4- Cuando te marcas una actuación excelente y alguien te comenta que su hijo de 7 años también toca el piano.

5- Cuando estás en una competición y alguien te comenta lo bueno que es el pianista que está tocando justo antes que tú.

6- Cuando tus vecinos se quejan de tus horas de ensayos pero no se cortan con su reggaeton a todo volumen.

7- Cuando se enteran de que llevas años estudiando piano y te preguntan si sabes tocar Coldplay (o el Nothing else matters de Metallica).

8- Cuando el dueño de una sala te invita a que toques en ella sin cobrar porque eso «te ayudará a promocionarte».

9- Cuando necesitas coger un avión para dar un concierto y es más caro embarcar el teclado que tu propio billete.

10- Cuando llevas un montón de meses preparando una obra muy compleja técnicamente y encuentras en youtube a un niño chino (o ruso o polaco) que la toca con una maestría increíble.

Deja tu comentario