Inicio Actualidad Los últimos Grammy de Chick Corea

Los últimos Grammy de Chick Corea

El pasado 9 de febrero recibíamos la triste noticia de la muerte de Chick Corea. El jazz perdía a uno de sus miembros más longevos y prolíficos a causa de una enfermedad que resultó bastante fulminante.

Chick Corea murió a los 80 años, pero se mantuvo activo hasta el final. Tanto es así, que este año optaba a dos premios Grammy por su último trabajo Trilogy 2, del Chick Corea Trio.

El trío, formado por el bajista Christian McBride, el batería Brian Blade y el propio Chick Corea, optaba al Grammy al mejor álbum de Jazz Instrumental. Por su parte, el propio Chick optaba al Grammy al mejor solo de Jazz, por el tema All Blues.

Finalmente, Chick Corea ganó los dos Grammys a los que estaba nominado. Con estos dos últimos premios, suma un total de 25 premios Grammy y 67 nominaciones a lo largo de su carrera.

Su viuda, Gayle Moran, fue la encargada de recoger los premios, dando un emotivo discurso en el que apelaba a que dejásemos que la música «continúe ardiendo».

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES