Estamos en época de Black Friday y vemos anuncios de productos con descuentos por todos lados. La tele, el móvil, el ordenador, los escaparates de las tiendas… Todo nuestro entorno nos avisa de que es el mejor momento para comprar aquello que necesitábamos, o de darnos el mejor capricho.
En nuestro caso, hemos pensado en que quizás necesites hacerte con un teclado o renovar el básico que ya tienes por un piano digital de mejor calidad. Por eso, hemos revisado las ofertas que nos aparecían y seleccionamos las mejores para compartirlas contigo.
Contenido
Instrumentos Yamaha.
Yamaha PSR-E383.
El PSR-E383 es un teclado idóneo para principiantes. Su teclado tiene respuesta al tacto para poder tocar con expresividad y controlar las dinámicas. Además, para que no se te quede pequeño enseguida, su teclado es de 76 teclas, que es casi la extensión de un piano convencional.
Trae el sistema Clases en 3 pasos incorporado. Con el podrás aprender a tocar canciones independientemente de tu nivel. Este sistema también evalúa tus sesiones de estudio, ofreciéndote un feedback. No es lo mismo que tener un profesor a tu lado, pero es de gran ayuda. Este sistema se complementa con la función Keys To Success, con la que podrás practicar de forma aislada los pasajes que se te atasquen de las partituras que estés estudiando.
También trae funciones que completan acordes automáticamente o que te ayudan a crear acompañamientos de forma muy sencilla. Si te gusta la improvisación, te encantará.
Puedes conseguirlo en Amazon con un 24% de descuento en este enlace.
Yamaha P-225.
Con este modelo no vamos a detenernos mucho porque ya lo hemos analizado en profundidad e incluso hemos sorteado uno entre nuestros seguidores. Puedes consultar nuestra review en este enlace.
Simplemente te resumimos que el P-225 posee el mejor sonido que hemos escuchado. Tiene muestras del piano de cola CFX y eso se nota mucho. La pulsación y la resistencia sus teclas también con las más logradas de todos los modelos que hemos probado hasta el momento. Es un instrumento que te acompañará muchos años, ideal para estudiantes que ya tienen cierto nivel.
Lo acabamos de ver en Amazon con un descuento muy interesante. Puedes comprobarlo en este enlace. También hay esta otra oferta en la que incluyen una funda.
Yamaha Arius YDP-145.
Empezamos desvelando el plato fuerte del YDP-145. Su sonido es de lo mejor que hay en el mercado en instrumentos de esta categoría. El motivo es que incluye el sonido del piano de cola CFX, uno de los mejores de la marca. Posee unos agudos cristalinos y unos graves potentes y resonantes, que se combinan creando un sonido espectacular y que realmente impresiona. Se le aprecia un sonido muy rico en armónicos, algo que es difícil de conseguir.
Con el YDP-145 es muy fácil lograr un amplio abanico de dinámicas porque responde muy bien al tacto y a la presión del dedo. Además, con su teclado GHS (Graded Hammer Standard) te parecerá que estás tocando en un piano acústico.
Otra característica que nos encanta está en los pedales y es que tiene la función de medio pedal. Es algo que no suele incorporarse y para estudiantes de conservatorio o pianistas de nivel intermedio es muy importante ya que permite aplicar menos resonancia a las notas pisando menos el pedal, ofreciendo así un mayor control.
Ahora mismo, lo hemos visto en Amazon con un descuento de 269 euros y con regalo de una banqueta regulable en altura de muy buena calidad a juego con el piano digital. Puedes comprobarlo en este enlace.
Instrumentos Casio.
Casio CTK-240.
El teclado CTK-240 posee 49 teclas de tamaño estándar, por lo que es una buena opción para niños o personas que parten realmente de cero en el aprendizaje del piano. Incluye 100 tonos, 100 ritmos y 50 canciones para amenizar los ratos de estudio. Pesa menos de 3 Kilos, por lo que es muy fácil llevarlo de un lado a otro. La pulsación no es muy realista, pero teniendo en cuenta su precio, la calidad es aceptable.
Consíguelo con un 32% de descuento en Amazon, pinchando en este enlace.
Casio CT-S100.
El CT-S100 es el teclado más representativo de la serie Casiotone. Lo primero que debes saber es que son teclados pensados para principiantes y sobre todo, que están diseñados para que puedas llevártelos a cualquier lado. Tanto, que su carcasa hasta incluye un asa.
Su teclado posee 61 teclas y su manejo es realmente intuitivo. Trae incorporada una gran variedad de tonos y ritmos. Lo mejor, es que puedes conectarlo al ordenador a través de un USB y multiplicar sus oportunidades de uso.
Lo hemos visto rebajado en Amazon. Puedes consultar la oferta en este enlace.
Casio CDP-S110.
El CDP-S110 es el modelo básico de la serie CDP-S y ofrece una gran gama de características entre las que destacamos su teclado realista y su calidad a la hora de generar el sonido. Es idóneo para principiantes ya que ofrece una buena imitación del sonido de un piano acústico pero sin dejar de tener un precio asequible.
Este modelo funciona con la aplicación Casio Music Space, de Casio. Con ella puedes aprender independientemente de tu nivel. Puedes usarla como ayuda en tu proceso de aprendizaje, como biblioteca de canciones, lector de partituras, etc. Además es compatible con pedal pasapáginas, para que no tengas que dejar de tocar cada vez que te toque pasar una página.
Otra característica positiva es su simulador de concierto live, que simula el reverb del espacio en el que tengas que tocar para que puedas estudiar adecuándote al sonido y a la acústica de ese lugar, sin necesidad de moverte de casa.
Lo hemos visto en Amazon con casi 100 euros de descuento. Consúltalo en este enlace. También vimos esta otra oferta para comprarlo en un kit que incluye el soporte, con un 21% de descuento.
Instrumentos Roland.
Roland GO-61P.
Lo más llamativo es su diseño compacto y portátil. Posee solo 61 teclas porque es un teclado que está pensado para principiantes y para que pueda llevarse a cualquier lado. Además, gracias a la conexión por Bluethoot puedes aprender de manera divertida y disfrutar de contenido online ilimitado para aprender de forma más rápida y amena, con lecciones de piano, karaoke y videotutoriales.
Aunque su pulsación no es como la de un piano acústico real, sí que te permite diferenciar sonidos fuertes de sonidos suaves y practicar diferentes dinámicas.
En Amazon está actualmente de oferta con un descuento del 36%, lo que supone un ahorro de 134€. Compruébalo en este enlace.
Roland FP-10.
El FP-10 es el modelo básico de la serie FP de Roland. ES un piano digital asequible, pensado para pianistas principiantes o de nivel intermedio. Posee un teclado PHA-4 Standard de 88 teclas. Su diseño es compacto y portátil, para que puedas encontrar fácilmente un sitio donde tocar.
A través del Bluetooth puedes conectarlo a tus dispositivos y ampliar sus funciones y prestaciones. Pero su punto fuerte es su calidad de pulsación. Su teclado facilita que puedas ejecutar un amplio abanico de dinámicas, realizar repeticiones rápidas de notas y en general, notes que tocar en él es prácticamente como tocar en un piano acústico.
En Amazon lo hemos visto con un 37% de descuento, por lo que te ahorrarías 221,99€. Consúltalo en este enlace.
Roland F107.
El F107 es seguramente el piano digital más famoso de Roland. Gracias a su diseño compacto, puedes colocarlo fácilmente en cualquier rincón de tu casa.
Es una buena opción si tu teclado se te empieza a quedar pequeño ya que posee el característico teclado PHA-4 Standard de Roland, de 88 teclas. Ofrece una pulsación muy realista, que imita bastante bien a la de un piano acústico convencional. Lo mejor de todo es que lo puedes conectar a un smartphone o tableta a través del Bluetooth para tocar por encima de tus canciones preferidas y trabajar con diferentes aplicaciones musicales.
En Amazon lo tienes disponible con un 31% de descuento, por lo que te ahorras 363 euros. Compruébalo en este enlace.