fbpx
Inicio Actualidad Lego Grand Piano: el piano de Lego que suena.

Lego Grand Piano: el piano de Lego que suena.

Hace unos días, la famosa marca de juegos de construcción Lego, lanzaba su última novedad: el Lego Grand Piano. Una reproducción a escala de un piano de cola, con un realismo que deja con la boca abierta.

El Lego Grand Piano consta de 3662 piezas, algo menos de las 10.000 que tiene un piano individual, aunque el funcionamiento se acerca bastante al de uno de verdad.

Características del Lego Grand Piano

El concepto de un piano en miniatura que se pueda montar por piezas no es nuevo. Sin embargo, ninguno alcanza las cotas de realismo de este último modelo.

El funcionamiento de las teclas del Lego Grand Piano imita por completo al de uno de verdad, con sus mazillos y todo. Además, cada una de las teclas funciona de manera totalmente independiente, como en un piano de verdad. Eso sí, resultaba inviable reproducir las 88 teclas, así que se han quedado en un teclado de 25 teclas.

Los creadores del invento han querido ser tan realistas que hasta han incluido, pedales móviles, tapa con bisagra, ruedas en las patas y banqueta regulable en altura.

Conviene señalar que, aunque el piano suena, no es realmente tocable. En su interior incluye un motor con funciones de reproducción automática. Esto se activa a través de un móvil o tablet con la app Powered Up de Lego.

El piano incluye dos maneras de reproducción:

  • Reproducción simulada: El piano reproducirá una de las 5 melodías que ofrece, mientras permite que toques las teclas. Toques la que toques, la melodía sonará de manera correcta.
  • Reproducción automática: Ofrece 10 melodías en este modo. Al reproducir una, las teclas se moverán de manera automática mientras se reproduce la melodía.

Origen del Lego Grand Piano

Lego ofrece una página web llamada Lego Ideas donde cualquiera puede proponer nuevos diseños. Estas ideas se muestran en la web para que la gente las vote. Si llegan a los 10.000 votos y los revisores de Lego la aprueban, los diseñadores de la marca desarollan el proyecto.

El profesor de piano y entusiasta de Lego Donny Chen fue la mente que desarrolló este Grand Piano. Muchos de sus alumnos le preguntaban como funcionaba un piano y se le ocurrió que una reproducción de Lego le ayudaría a explicárselo.

El primer prototipo de Chen utilizaba 2798 ladrillos, mientras que el diseño final tiene 3662.

El Lego Grand Piano mide 35,5 cm de fondo, por 30,5 cm de ancho y 22,5 cm de alto (con la tapa cerrada).

Cabe destacar que el Lego Grand Piano no está concebido como un juguete, ya que se cataloga para más de 18 años. Su precio es de 349,99€ y se puede adquirir en la página web de Lego.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

24 Premio Infantil de Santa Cecilia – Premio Hazen.

El 1 de noviembre de 2020 termina el plazo de inscripción para poder participar en uno de los concursos de piano españoles...

Análisis de la utilidad de los estudios y ejercicios técnicos en el aprendizaje pianístico.

Recientemente publicamos un artículo explicando nuestro método de estudio para piano. Para progresar como pianistas es necesario seguir una rutina de estudio...

Arabescos: Estudio Op. 100 nº 2 de Burgmüller.

Hoy te traemos uno de los estudios para piano más famosos de la historia. Los Arabescos, de Franz Burgmüller (Estudio Op. 100...

América para todos: el 1º concurso latinoamericano de piano

Debido a la epidemia del Covid-19, hemos tenido que cambiar los escenarios por las pantallas y lo presencial por lo online. En...