InicioActualidadLaura Diepstraten gana para España el primer Festival Euro-Low Vision

Laura Diepstraten gana para España el primer Festival Euro-Low Vision

Paralelamente al Festival de Eurovisión, este fin de semana se ha celebrado el primer Festival Euro-Low Vision, para dar una oportunidad a personas invidentes. Es la primera vez que se celebra este festival organizado por asociaciones de ciegos de toda Europa. España ha sido la ganadora de esta primera edición, gracias a la pianista y cantante Laura Diepstraten y su canción «Otra visión«, compuesta por ella misma.

Las asociaciones de ciegos de toda Europa han tenido una gran idea con este Festival Euro-Low Vision. Esta primera edición no ha podido contar con grandes medios, además, por la situación del Covid-19 no ha podido celebrarse de manera presencial, pero tiene muchísima dignidad y músicos con ganas de reivindicarse. Esperamos que en los próximos años, el foco mediático deje de centrarse tanto en Eurovisión y le ceda cierto espacio a esta iniciativa.

A pesar de contar con medios escasos, el festival tuvo todos los ingredientes que se le pueden pedir a un festival de este tipo. Contó con la participación de 17 países, presentadores que entrevistaban a cada participante antes de actuar y votación del público para elegir el ganador. El sistema de voto telemático se realizó de manera gratuita a través de la pagina web del concurso.

Laura Diepstraten se hizo con el primer premio, con un 27,56% de los votos. La joven representante española cursa 3º de la ESO y 3º de grado profesional de piano en el Conservatorio Narciso Yepes de Lorca. Su juventud no fue un problema para componer ella misma Otra Visión, el tema con el conquistó al público.

Laura se confirma así como una joven promesa de la música española. Con solo 8 años ganó el Concurso Musical de la ONCE en la modalidad de solista, interpretando la canción Blanco y Negro, de Malú. También participó en el programa La Voz Kids 2018, con solo 11 años. Esperamos que siga cosechando éxitos.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES