fbpx
Inicio Actualidad Keybird X1 el piano acústico ultraligero

Keybird X1 el piano acústico ultraligero

A la hora de adquirir un piano acústico, muchos pianistas se encuentran con 3 problemas: el piano es demasiado grande y pesado como para meterlo en su casa y resulta demasiado caro. El Keybird X1 nace con la idea de solventar estos problemas.

Antes de diseñas este X1, Keybird hizo una investigación en la que descubrió que el 90% de los pianistas preferían un piano acústico, pero terminaban decidiéndose por uno eléctrico. Sus razones: precio, tamaño, peso y la posibilidad de usarlo con auriculares. Aún así, Keybird sabe que la mayoría prefieren la sensación y el sonido de los acústicos.

El Keybird X1 soluciona el problema de tamaño (se puede transportar en un coche tamaño medio) y de peso (pesa solo 50 kgs). Su mayor atractivo es que también soluciona el problema del precio, ya que cuesta menos de 2.000 €.

Para conseguir esto, el ingeniero y técnico de pianos Lander Pinson ha tenido que redefinir por completo las reglas de la fabricación de pianos.

El Keybird X1 se divide en dos módulos principales: el teclado (incluido el mecanismo de acción) y el cuerpo de sonido (cuerdas, caja de resonancia, marco y caja). Estos cuerpos pesan 15 y 35 Kg respectivamente. Los materiales también han cambiado, optando por componentes más modernos y ligeros. Algunas partes, como la caja de resonancia, se han tenido que reimaginar.

Por supuesto, para lograr este tamaño, peso y precio, han tenido que hacer varias concesiones. El teclado es de 69 teclas, en vez de las 88 tradicionales. Esto se debe a que el teclado de 69 teclas mide 1 metro, una medida que encaja en el ancho de cualquier coche.

Para aligerar el peso, el Keybird X1 tiene solo 1 cuerda por nota. Reduciendo el número de cuerdas de 230 a 69, se aligera mucho la tensión que ha de soportar el harpa, pudiendo usar uno mucho más ligero. Esto, como es lógico, afecta al sonido. El sonido del X1 es mucho más puro pero más pobre armónicamente. Sin embargo, tiene una gran ventaja, el X1 es mucho más sencillo de afinar que cualquier otro piano. Incluso, se puede afinar con la ayuda de una app de teléfono.

Es evidente que el Keybird X1 renuncia a muchas cosas en el plano sonoro con respecto a los pianos tradicionales, pero es una gran oportunidad para todos aquellos que por espacio y presupuesto no podían optar a un piano acústico.

El X1 solo es el primer paso para el fabricante. Keybird ya tiene en desarrollo nuevos modelos de 49, 73 y 88 teclas, así como una opción que permita el uso con auriculares.

Puedes hacerte con el Keybird por solo 1970€ en su página web.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Tutorial de El Exorcista

Ya está Halloween a la vuelta de la esquina y queremos celebrarlo con un tutorial de miedo. Se trata de una adaptación...

El órgano de tubos más grande del mundo en el auditorio Boardwalk Hall.

Hace un tiempo te hablamos del Wanamaker, todo un coloso de los órganos, que muchos apodaron como el instrumento musical más grande...

Steinway «Kravitz Grand», la unión de Steinway y Lenny Kravitz

Steinway & Sons continúa con sus lanzamientos de ediciones limitadas en colaboración con diferentes artistas. En esta ocasión ha unido fuerzas con...

Intervalos: Cuaderno de ejercicios (Teo Ramírez-Grupo Beroly).

Teo Ramírez acaba de publicar con Grupo Beroly un fantástico cuaderno de intervalos. Intervalos: Cuaderno de ejercicios es una excelente herramienta de...