Kawai presenta su nuevo piano híbrido: NOVUS NV5

Este mes de agosto Kawai acaba de añadir a su catálogo un nuevo instrumento, el piano híbrido vertical Kawai NOVUS NV5, un ejemplar mucho más económico que su predecesor, el NV10 (del año 2017).

Se estima que estén ya a la venta en octubre de este mismo año y su precio andará en los 6000 euros, dependiendo del país en el que se quiera comprar.

La diferencia más grande y obvia entre ambos es la del teclado. El NV5 utiliza la acción del teclado vertical Millennium III de Kawai, es decir, la versión híbrida de la acción de martillos de la serie K de los pianos verticales profesionales de Kawai unida a sensores ópticos de alta precisión.

En el caso de Kawai, los martillos están hechos de ABS en vez de fieltro, y lo justifican diciendo que es porque no golpean ninguna cuerda. En su caso, el componente acústico es la acción del piano y no las cuerdas.

Precisamente este sistema de acción de pianos verticales es lo que hace que este híbrido tenga unas medidas diferentes a los otros pianos con estas características, siendo bastante más alto, y más grande en general.

Para garantizar calidad en el sonido, Kawai se ha aliado con una empresa líder del sector en Japón: Onkyo, quien desarrolló un sistema de altavoces y amplificación del sonido especial y exclusivo para este modelo de Kawai.

En cuanto a los controles de la parte electrónica o digital, el NV5 cuenta con una pantalla a la izquierda del teclado que facilita mucho su uso.

Si quieres una información más precisa y detallada, puedes consultarla en la página web oficial de Kawai, en la serie Novus de su catálogo:

Deja tu comentario