Juìter X de Roland

Jupiter-X: Roland relanza su sintetizador más icónico

En 1981 Roland conquistaba el mundo de los sintetizadores con su modelo Jupiter-8. Un sintetizador sustractivo analógico, polifónico, de ocho voces con 61 teclas que dominó toda la década de los 80.

Casi 40 años después, Roland ha anunciado el relanzamiento de su icónico Jupiter-8 con dos nuevos modelos que se basados en él.

Jupiter-X y Jupiter-Xm, la renovación del Jupiter-8

Para la reedición (y renovación) de la gama Júpiter, Roland a anunciado dos modelos diferentes:

Jupiter- X: un sintetizador de gama alta formado por 61 teclas de tamaño completo. Estará disponible a partir de abril, por un precio de unos 2.500 dólares.

Jupiter-Xm: un modelo más pequeño que contará con 37 teclas. Disponible a partir de este mes de septiembre, con un precio inicial de 1.500 dólares.

Mucho más que el antiguo Jupiter

Ambos modelos han generado grandes expectativas en el sector ya que, a pesar de su estilo retro, incorpora una serie de características de lo más potente.

Ambos modelos incorporan caja de ritmos TR y tienen la capacidad de emular los sonidos del Juno-106, SH-101 y XV-5050, entre otros.

I-Arpeggio, acompañamiento a la carta.

Ambos modelos incorporan una nueva herramienta llamada I-Arpeggio que permite generar acompañamientos de batería, líneas de bajo o acordes y arpegios basados en lo que el usuario esté tocando.

Pero no pienses que se trata de meros sonidos enlatados, para esta herramienta, Roland ha utilizado toda la inteligencia artificial con la que cuenta. En un comunicado, los propios creadores de Roland la han definido así.

«No son pistas de acompañamiento enlatadas: son ritmos y frases producidas de manera inteligente que estimulan la actuación en vivo y terminan con el bloqueo de la inspiración.»

La combinación de toda la tecnología digital con los controladores analógicos y su aspecto retro, da como resultado un sintetizador robusto que permite un control sencillo y rápido de cualquier aspecto del sonido y de una calidad impresionante.

Deja tu comentario