fbpx
Inicio Actualidad James Rhodes reclama más dinero para la educación musical

James Rhodes reclama más dinero para la educación musical

James Rhodes es un pianista, escritor y divulgador musical inglés, que vive en España desde hace un tiempo. Además de su carrera musical, Rhodes se caracteriza por su implicación en los problemas sociales del país, siendo muy activo en las redes y dando su opinión como uno más.

En sus discos, Rhodes suele interpretar a clásicos como Chopin, Rachmaninov, Puccini, Bach o Gluck. Y gracias a su proyección, podemos escuchar de vez en cuando alguna interpretación clásica al piano en televisión; algo que, desgraciadamente, es bastante raro en España.

James Rhodes fue víctima de abusos cuando era pequeño, hecho que marcó su infancia. En su libro Instrumental cuenta cómo la música clásica y tocar el piano le ayudaron a vencer sus demonios.
Su libro Fugas, recoge sus sentimientos cuando va de gira y tiene que vivir de hotel en hotel, rodeado de desconocidos.

Aunque estos datos puedan hacer pensar que es un hombre triste y reservado, Rhodes es un gran comunicador, lleno de simpatía y desparpajo. Es como el típico guiri simpático que todos hemos conocido alguna vez. Y con esta simpatía, soltó una petición para el presidente del gobierno, ayer en La Sexta. Una petición muy sencilla y muy necesaria: Más dinero para educación musical.

No importa desde que país estés leyendo esta noticia, seguro que en el tuyo también hace falta más inversión en educación musical. Porque la inversión en educación nunca será suficiente. Ojalá escuchen sus palabras. Ojalá más músicos comprometidos como James Rhodes.

¿Te interesan los trabajos de James Rhodes? Aquí tienes algunos enlaces.

[amazon box=»8416290431,8417059180, 8416290571, B0144PXVUW, B07HNTC987″]

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

24 Premio Infantil de Santa Cecilia – Premio Hazen.

El 1 de noviembre de 2020 termina el plazo de inscripción para poder participar en uno de los concursos de piano españoles...

Análisis de la utilidad de los estudios y ejercicios técnicos en el aprendizaje pianístico.

Recientemente publicamos un artículo explicando nuestro método de estudio para piano. Para progresar como pianistas es necesario seguir una rutina de estudio...

Arabescos: Estudio Op. 100 nº 2 de Burgmüller.

Hoy te traemos uno de los estudios para piano más famosos de la historia. Los Arabescos, de Franz Burgmüller (Estudio Op. 100...

América para todos: el 1º concurso latinoamericano de piano

Debido a la epidemia del Covid-19, hemos tenido que cambiar los escenarios por las pantallas y lo presencial por lo online. En...