James Rhodes es un pianista, escritor y divulgador musical inglés, que vive en España desde hace un tiempo. Además de su carrera musical, Rhodes se caracteriza por su implicación en los problemas sociales del país, siendo muy activo en las redes y dando su opinión como uno más.
En sus discos, Rhodes suele interpretar a clásicos como Chopin, Rachmaninov, Puccini, Bach o Gluck. Y gracias a su proyección, podemos escuchar de vez en cuando alguna interpretación clásica al piano en televisión; algo que, desgraciadamente, es bastante raro en España.
James Rhodes fue víctima de abusos cuando era pequeño, hecho que marcó su infancia. En su libro Instrumental cuenta cómo la música clásica y tocar el piano le ayudaron a vencer sus demonios.
Su libro Fugas, recoge sus sentimientos cuando va de gira y tiene que vivir de hotel en hotel, rodeado de desconocidos.
Aunque estos datos puedan hacer pensar que es un hombre triste y reservado, Rhodes es un gran comunicador, lleno de simpatía y desparpajo. Es como el típico guiri simpático que todos hemos conocido alguna vez. Y con esta simpatía, soltó una petición para el presidente del gobierno, ayer en La Sexta. Una petición muy sencilla y muy necesaria: Más dinero para educación musical.
No importa desde que país estés leyendo esta noticia, seguro que en el tuyo también hace falta más inversión en educación musical. Porque la inversión en educación nunca será suficiente. Ojalá escuchen sus palabras. Ojalá más músicos comprometidos como James Rhodes.
¿Te interesan los trabajos de James Rhodes? Aquí tienes algunos enlaces.
[amazon box=»8416290431,8417059180, 8416290571, B0144PXVUW, B07HNTC987″]