fbpx
Inicio Actualidad El pianista Igor Levit nombrado artista del año en los premios Gramophone.

El pianista Igor Levit nombrado artista del año en los premios Gramophone.

El pasado 6 de octubre se celebró la gala de los Gramophone Classical Music Awards 2020, los premios de la industria de la música clásica. En esta edición, destacó la figura del pianista alemán Igor Levit, que fue nombrado artista del año 2020.

Además de este preciado galardón, Igor Levit también recibió el Premio Instrumental por sus Sonatas completas para piano de Beethoven, grabado con el sello Sony Classical.

Este disco fue tremendamente alabada tanto por el público como por la prensa especializada, colocando al pianista en el mapa. Hoy en día Igor Levit está considerado como uno de los grandes intérpretes de Beethoven de los tiempos modernos.

El propio Levit hablaba de su ciclo de sonatas en estos términos: «Para mí, esta grabación es una conclusión de mis últimos 15 años. El encuentro que literalmente cambió mi vida con las Variaciones Diabelli a los 17 años y que sigue en curso (…) Mi compromiso con las sonatas de Beethoven, con Beethoven como persona, conmigo mismo y con el mundo en el que vivo me ha llevado a esta grabación«

Aunque 2020 haya sido un año terrible para la mayoría de los músicos por culpa de la pandemia, Igor Levit ha sabido adaptarse y mantenerse activo. Fue uno de los primeros músicos clásicos en emitir desde su casa durante el confinamiento, y también uno de los más visibles.

El 12 de marzo anuncio una serie de Hauskonzerte  (conciertos en casa) que incluían interpretaciones de Beethoven, Schubert, Schumann, Shostakovich y más. Estos conciertos desembocarían en un nuevo proyecto de grabación: Encounter, que se lanzó el mes pasado.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Tutorial de El Exorcista

Ya está Halloween a la vuelta de la esquina y queremos celebrarlo con un tutorial de miedo. Se trata de una adaptación...

El órgano de tubos más grande del mundo en el auditorio Boardwalk Hall.

Hace un tiempo te hablamos del Wanamaker, todo un coloso de los órganos, que muchos apodaron como el instrumento musical más grande...

Steinway «Kravitz Grand», la unión de Steinway y Lenny Kravitz

Steinway & Sons continúa con sus lanzamientos de ediciones limitadas en colaboración con diferentes artistas. En esta ocasión ha unido fuerzas con...

Intervalos: Cuaderno de ejercicios (Teo Ramírez-Grupo Beroly).

Teo Ramírez acaba de publicar con Grupo Beroly un fantástico cuaderno de intervalos. Intervalos: Cuaderno de ejercicios es una excelente herramienta de...