Falleció Ian Gibbons, teclista de The Kinks

Ayer, día 1 de agosto de 2019, Ian Gibbons perdía la batalla que llevaba meses luchando contra un cáncer de vejiga. El gran pianista y teclista tenía 67 años de edad.

Sus antiguos compañeros de la banda The Kinks mostraron en diferentes medios sus condolencias y compartieron recuerdos de lo especial y divertido que era trabajar con él. El propio Ray Davies escribió:

«Simplemente decir que Ian será extrañado sería un eufemismo. Mis primeros pensamientos son para su familia y seres queridos. Cuando hizo la audición para entrar en la banda, solo tocó algunos acordes antes de que supiera que era el tipo correcto para tener en el teclado. Parecía saber la voz correcta para intercalar musicalmente entre los otros miembros de la banda … y con los Kinks, ¡eso tomó algo de trabajo! También fue un brillante acordeonista y, aparentemente, un niño prodigio en ese instrumento. En el estudio, probaba voluntariamente la idea musical más aleatoria que se le lanzase. En el camino, siempre se podía garantizar una sonrisa de aliento desde su lado del escenario y el pagar una ronda en el bar después del espectáculo para que pudiéramos celebrar una fiesta en la ruidosa habitación de Ian. Estar en una banda es como estar en una familia y hoy es como si hubiéramos perdido a un miembro de la familia. En este momento … estoy pensando en su sonrisa, su sentido del humor descarado y generosa sonrisa que te hizo sentir que estaba bien, a pesar de que había un viaje en autobús de ocho horas por delante después de un largo espectáculo y el aire acondicionado se había averiado . Sin embargo, de alguna manera podríamos superar la incomodidad, llegar al próximo lugar y subir al escenario, nuevamente frescos. NO SÉ CÓMO ACABAR ESTO, QUIZÁS NO QUIERO ”.

Ian comenzó tocando la guitarra y el acordeón pero sus habilidades en los teclados le abrieron las puertas de los escenarios. Solo con la banda The Kinks participó en la grabación de los discos One for the Road , Give the People What They Want , State of Confusion , Word of Mouth ,Think Visual y To the Bone.

Con este vídeo podemos recordarlo con una versión más íntima del famoso tema Lola:

Deja tu comentario