InicioActualidad"Historia de un legado": El encuentro de Bösendorfer en España

«Historia de un legado»: El encuentro de Bösendorfer en España

El pasado fin de semana, tenía lugar uno de los encuentros más esperados de Bösendorfer en España, bajo el título «Historia de un legado». Una cita con pianistas, artistas y personas del ámbito de la cultura, donde hemos podido conocer uno de los proyectos más innovadores de piano bajo la tecnología Disklavier. Además, disfrutamos de un concierto de dos de los pianistas más internacionales de nuestro país.

El encuentro tuvo lugar en la Asociación Artística Musica Callada de Madrid. Allí, Félix Hazen, Director de Yamaha Music Ibérica, inauguró el ciclo explicando el legado de Bösendorfer, el piano europeo por antonomasia, con la tradición de Viena y la modernidad de la mano de Yamaha desde el 2008.

En el encuentro estuvo presenta la fortepianista, pianista y clavecinista Laura Granero, quien compartió con todos los invitados uno de los proyectos que ahora tiene en marcha. Se trata de la grabación de rollos de piano de pianistas del siglo XIX como Claude Debussy, Camille Saint-Saëns, Alexander Scriabin o Sergei Rachmaninov interpretando su propia música. Ahora, gracias a la tecnología Disklavier de Bösendorfer, es posible escuchar a los propios artistas como si estuvieran tocando en directo.

Esto se consigue pasando a MIDI los rollos de piano de la época y reproduciéndolos a través de la tecnología Disklavier, capaz de grabar e interpretar en alta definición las obras de los artistas.

Además, Javier Negrín y Mariana Gurkova ofrecieron sendos conciertos el sábado y el domingo, respectivamente. Los conciertos se interpretaron en un Bösendorfer Vienna Concert, piano artesanal con un rango tonal ilimitado y una profundidad de sonido único, que permitió a los artistas transmitir los matices más delicados.

Javier Negrín, artista internacional, solista y músico de cámara, es uno de los más destacados intérpretes de Enrique Granados. Acaba de lanzar su nuevo disco “Enigmas” con Armando Alfonso, compositor y catedrático de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. La interpretación fue “Legado de E. Granados y A. Alfonso”.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES