Hackea su brazo biónico para tocar sintetizadores con su mente

Hackea su brazo biónico para tocar sintetizadores con su mente.

Bertolt Meyer es profesor de psicología en la Universidad Tecnológica de Chemnitz, en Alemania, además de DJ y productor de música electrónica. Bertolt nació sin la parte inferior del brazo izquierdo. Por suerte, gracias a la tecnología, cuenta con un brazo protésico i-LIMB. Utilizando su mente, puede mover la muñeca y los dedos de su brazo biónico.

Este brazo le proporciona una autonomía que antes no tenía, sin embargo, no era suficiente para su labor como DJ. Con su brazo biónico no tenía la precisión que necesitaba para manejar los pequeños diales de sus sintetizadores.

Su solución parece propia de una película de ciencia ficción: hackear el brazo protésico para controlar los sintetizadores con su mente.

Con la ayuda de los ingenieros del estudio de equipos musicales KOMA Elektronik, creó un accesorio llamado «SynLimb». Este accesorio se sustituye por su mano protésica y es capaz de traducir sus señales neuronales en instrucciones para instrumentos electrónicos.

Gracias a «SynLimb», Bertolt Meyer puede conectar su prótesis directamente al sintetizador. Los impulsos de su cerebro que normalmente controlarían la mano, le permiten controlar el sintetizador, como si lo hiciese con su pensamiento.

Deja tu comentario