Inicio Actualidad Fotos antiguas de grandes músicos haciendo cosas corrientes

Fotos antiguas de grandes músicos haciendo cosas corrientes

Hoy en día, con las redes sociales, es muy fácil acercarnos a la vida de aquellos músicos que admiramos. Sin embargo, antes no era así. Las fotos se dejaban para situaciones especiales y, cuanto más retrocedemos en el tiempo, más escasas son las fotos de sus protagonistas.

Bucear en estas fotografías antiguas nos permite conocer una faceta mucho más humana de aquellos genios musicales de los que solo conocemos su música. Nos permite ver como era su día a día, cuáles eran sus gustos o con qué personas se relacionaban. En definitiva, acercarnos a sus vidas. Esta serie de fotos nos permite ver a grandes genios de la música desde una perspectiva a la que no estamos acostumbrados.

1 – Shostakovich viendo un partido de fútbol un domingo por la mañana en Moscú (1942). La vida de Shostakovich en el régimen comunista fue una auténtica montaña rusa, entre el éxito y las amenazas. Consuela ver que también tuvo momentos de esparcimiento como este.

2- Leonard Bernstein sentado en lo alto de un árbol en Israel. Se desconoce el año en que se tomó esta foto…también desconocemos si se subió en busca de algún tipo de inspiración.

3 – Leonard Bernstein en 1986, columpiándose en el jardín de su casa en EEUU. Subirse a los árboles, columpiarse…se ve que a Bernstein, además de la música, le gustaba jugar en el parque.

4 – Un joven Prokofiev concentrado en su partida de ajedrez. Puede ser un tópico, pero parece que todo maestro ruso ha de saber jugar al ajedrez.

5- El director de orquesta Herbert von Karajan pasando un rato con su halcón. No sabemos si fue una actividad puntual o Karajan practicaba la cetrería.

6 – Nadia Boulanger en 1976 desesperada en una de sus clases. Se ve que ser la mejor maestra de piano del mundo no te libra de tener que lidias con alumnos duros de mollera.

7- Gustav y Alma Mahler disfrutando en una terraza junto a sus hijas.

8- Los compositores soviéticos Sergei Prokofiev, Dmitri Shostakovich and Aram Khachaturian pasando un rato juntos. No parece que se estuvieran divirtiendo mucho, pero tendrían su forma de entretenerse.

9- Giuseppe Verdi divirtiéndose con sus perros hacia finales del S XIX. El famoso compositor de óperas perdió a su mujer y sus hijos, así que no es de extrañar que volcase su amor en sus perros.

10- Richard Strauss en Alemania, deslizándose con su trineo.

11- George Gershwin pintando un retrato de Arnold Schoenberg en 1936. Parece que, además de ser un gran compositor, también tenía dotes para la pintura.

12- Leonard Bernstein comiendo con Aaron Copland en Tanglewood en 1946. Tanglewood era la residencia de verano de la Orquesta Sinfónica de Boston. La foto debió de ser sacada en un parón para descansar.

13- Debussy preparándose para volar una cometa. Lo acompaña el musicólogo francés Louis Laloy.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES