Feurich Viena Copper

El nuevo piano Feurich Viena Copper, fabricado en cobre

Feurich es una marca de pianos que comenzó sus andanzas en Leipzig en 1851 y que actualmente forma parte de un grupo fabricante llamado Wendi & Lung. Hoy en día, la mayor parte de la fabricación la elaboran en China.

En 2016, Feurich sorprendía con su nuevo piano vertical Modelo Viena 123, que incluía un teclado totalmente libre de plomo y una acción muy ligera y rápida, similar a la de un Grand Concierto. Esta acción la bautizaron como KAMM de alta velocidad.

Modelo Viena 123

Este Viena 123 contaba con una serie de peculiaridades que lo hacían muy atractivo:

Una ventana abatible en el panel frontal. De esta manera se consigue que emane un sonido directo de la caja de resonancia, más limpio y brillante para el pianista.

Todo el mueble del piano es desmontable, lo que tiene una doble ventaja. Por un lado permite a Feurich personalizar la carcasa según el gusto del comprador y, por el otro, permite tocar el piano «al natural».

Además, Feurich ha rediseñado el mecanismo de los pedales para eliminar cualquier ruido metálico y para proporcionar una respuesta más matizada.

Feurich Viena 123

Este fue el modelo en el que se inspiraron para lanzar, en 2018, el nuevo Modelo Viena Modern. Este nuevo modelo recoge las características de su antecesor, dotándolo de un estilo más angular. Han retirado el panel frontal y, en general, tiene una sensación de estilo Bauhaus.

Feurich Viena Copper

Para este nuevo modelo Viena Copper, más conocido como «el cobre», Feurich ha creado una nueva carcasa. Para este modelo, se ha abandonado la carcasa de madera de nogal para apostar por una cubierta a base de papel de cobre, recubierta de laca. Esto da como resultado un acabado bonito y estable.

Este cobre utilizado en el mueble no tiene ningún tipo de incidencia en el sonido del piano ni en su rendimiento. Sin embargo, consigue dotarlo de un aspecto impresionante y único, especialmente bajo los focos de un escenario.

Deja tu comentario