fbpx
Inicio Actualidad Cancelado el emblemático Festival Internacional de Piano de Gijón.

Cancelado el emblemático Festival Internacional de Piano de Gijón.

Desde hace nada más y nada menos que 20 años, todos los meses de agosto se celebra el importante festival de piano de Gijón (Asturias). Debido a la actual pandemia y los rebrotes surgidos en estas fechas, este año será la primera vez que este festival no se celebre.

La cancelación forma parte de las diferentes medidas de prevención impuestas para frenar el avance de los contagios. No solo por el riesgo que pueda suponer para el público o para los intérpretes locales. La organización, también se topó con muchos handicaps con los intérpretes internacionales que se puedíann encontrar con posibles cancelaciones de vuelos o incluso con cierres de fronteras o obligaciones de cumplir cuarentenas.

Este año las fechas elegidas iban al ser del 12 al 24 de agosto. El evento incluía recitales de piano por toda la ciudad, un maratón de piano en el paseo de Begoña y diferentes homenajes a pianistas históricos.

Por si fuera poco, con los conciertos también se incluía un exclusivo programa de clases magistrales de piano con profesores de piano de fama mundial. Dichas clases (individuales y colectivas) se celebrarían en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón.

Todo esto hace que este festival sea uno de los más importantes que se celebran en España. Aunque es una lástima que no pueda celebrarse este año, los organizadores esperan que pueda celebrarse la edición del año que viene.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....