fbpx
Inicio Actualidad Fallece el pianista Paul Badura-Skoda

Fallece el pianista Paul Badura-Skoda

Tras varias semanas de incertidumbre, la triste noticia ha llegado: el famoso pianista austriaco Paul Badura-Skoda, ha fallecido el pasado miércoles 25 de septiembre. Tenía 91 años de edad.

Paul Badura-Skoda es uno de los más insignes pianistas de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. Era uno de los pianistas más galardonados del mundo. Era Caballero de la Legión de Honor y Comandante de la Orden de las Artes y las Letras en Francia, además de portar la Cruz de honor autriaca en ciencias y arte y la Gran Condecoración de Honor de la República Austriaca.

Fue alumno de Edwin Fischer, quien le enseño el manejo y la elegancia de los grandes compositores alemanes y austriacos como Bach, Schubert, Mozart o Beethoven. De hecho, se especializó en estos tres últimos, de los que interpretó un extenso repertorio y realizó numerosas grabaciones, incluyendo más de 200 LPs.

Siempre ha sido un referente para los estudiantes de piano pues, además de sus interpretaciones, publicó libros y ediciones musicales de gran calidad, que nos han servido para formarnos a cientos de pianistas.

Con Badura-Skoda el mundo del piano pierde a uno de sus máximos exponentes. Uno de los grandes pianistas de la historia que, por suerte, nos ha dejado un buen legado en forma de grabaciones y libros.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Tutorial de El Exorcista

Ya está Halloween a la vuelta de la esquina y queremos celebrarlo con un tutorial de miedo. Se trata de una adaptación...

El órgano de tubos más grande del mundo en el auditorio Boardwalk Hall.

Hace un tiempo te hablamos del Wanamaker, todo un coloso de los órganos, que muchos apodaron como el instrumento musical más grande...

Steinway «Kravitz Grand», la unión de Steinway y Lenny Kravitz

Steinway & Sons continúa con sus lanzamientos de ediciones limitadas en colaboración con diferentes artistas. En esta ocasión ha unido fuerzas con...

Intervalos: Cuaderno de ejercicios (Teo Ramírez-Grupo Beroly).

Teo Ramírez acaba de publicar con Grupo Beroly un fantástico cuaderno de intervalos. Intervalos: Cuaderno de ejercicios es una excelente herramienta de...