Paul Badura-Skoda

Fallece el pianista Paul Badura-Skoda

Tras varias semanas de incertidumbre, la triste noticia ha llegado: el famoso pianista austriaco Paul Badura-Skoda, ha fallecido el pasado miércoles 25 de septiembre. Tenía 91 años de edad.

Paul Badura-Skoda es uno de los más insignes pianistas de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. Era uno de los pianistas más galardonados del mundo. Era Caballero de la Legión de Honor y Comandante de la Orden de las Artes y las Letras en Francia, además de portar la Cruz de honor autriaca en ciencias y arte y la Gran Condecoración de Honor de la República Austriaca.

Fue alumno de Edwin Fischer, quien le enseño el manejo y la elegancia de los grandes compositores alemanes y austriacos como Bach, Schubert, Mozart o Beethoven. De hecho, se especializó en estos tres últimos, de los que interpretó un extenso repertorio y realizó numerosas grabaciones, incluyendo más de 200 LPs.

Siempre ha sido un referente para los estudiantes de piano pues, además de sus interpretaciones, publicó libros y ediciones musicales de gran calidad, que nos han servido para formarnos a cientos de pianistas.

Con Badura-Skoda el mundo del piano pierde a uno de sus máximos exponentes. Uno de los grandes pianistas de la historia que, por suerte, nos ha dejado un buen legado en forma de grabaciones y libros.

Deja tu comentario