InicioActualidadFallece el director y pianista Lars Vogt

Fallece el director y pianista Lars Vogt

El famoso director de orquesta alemán y pianista Lars Vogt, ha fallecido el pasado 5 de septiembre. En marzo de 2021 le fue diagnosticado un cáncer de hígado contra el que estuvo luchando hasta ahora. Tenía solo 51 años.

Desde muy joven, Vogt cautivó al mundo de la música con su particular forma de tocar el piano. En 1990 obtuvo el segundo premio de la Leeds International Piano Competition, lo que lo puso bajo el radar de los programadores de todo el mundo. Su talento lo llevo a tocar con las mejores orquestas a nivel mundial como las filarmónicas de Berlín, Nueva York, Londres o Estocolmo. Por sus dedos pasaron piezas de los principales maestros de la música: Bach, Mozart, Beethoven, Schumann, Brahms, Tchaikovsky o Rachmaninoff.

En 1998, con solo 28 años, fundó el Festival Spannungen en Heimbach.

Pero su amor por la música lo llevaría más allá del piano y trabajó como director de orquesta de manera regular. En 2014 fue nombrado director musical de la Orquesta Real Sinfónica del Norte, puesto en el que permaneció durante cinco años. En 2020 comenzó a dirigir la Orquesta de Cámara de París. A lo largo de su carrera, también colaboró con la Orquesta de Cámara de Zúrich, la Camerata Salzburg, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, la Orquesta de la Ópera de Hannover, la Frankfurt Museumorchester, la Filarmónica de Varsovia y las orquestas sinfónicas de Sídney, Singapur y Nueva Zelanda

Con Lars Vogt se va uno de los grandes músicos de nuestra generación. Por suerte, siempre podremos disfrutar de su música, ya que ha dejado grabados discos dedicados a la obra de Beethoven, Mozart, Dvorak, Grieg, Schumann y Mussorgsky.

Agus Rodríguez
Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES