InicioActualidadFallece el pianista Jordi Sabatés

Fallece el pianista Jordi Sabatés

Comenzamos el año 2022 con noticias tristes. El pianista catalán Jordi Sabatés, ha muerto a los 73, según han informado fuentes cercanas a la familia. Con más de 50 años de carrera, Sabatés es una figura clave para el jazz y la música de autor catalana.

Sabatés es uno de los músicos más polifacéticos que ha dado la música en España. En su trayectoria de más de 5 décadas ha pasado por todo tipo de género y estilo; jazz, rock, música de cámara, lied, música sinfónica, música para teatro y cine, etc.

Nació en Barcelona en 1948. En los años 60 formó parte de Om, la banda de Pau Riba. En esta época también participaría como intérprete y arreglista en discos de María del Mar Benet, Ovidi Montllor y Quico Pi de la Serra. También formaría su propia banda Jarka, junto a Tete Montoliu.

A lo largo de su vida hizo varias incursiones musicales en el cine y la literatura, con obras inspiradas en El señor de los anillos, Méliès, Buster Keaton y Murnau. También hizo sus incursiones en la llamada Música Laietana y fue clave en la evolución del jazz y la música de autor catalana.

Entre los muchos galardones que recibió destaca el Premio Nacional del Disco 1983, Premio SGAE de Composición de Jazz 1992, Premio FAD de Honor Sebastià Gasch 2013 y Premio Altaveu 2017.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES