InicioActualidadFallece el pianista español Fernando Puchol

Fallece el pianista español Fernando Puchol

Tras dejar atrás el fatídico 2020, todos esperamos que este año que empieza sea mejor para todos. Sin embargo, el 2021 ha comenzado con malas noticias, llevándose Fernando Puchol Vivas, uno de los mejores pianistas españoles de la actualidad.

Fernando Puchol nos dejaba el pasado 2 de enero a los 79 años a causa del covid.

Además de ser uno de nuestros pianistas clásicos más internacionales, Puchol siempre ha destacado en su labor de dar a conocer la música española.

Una vida dedicada al piano

Fernando Pucho comenzó su carrera como pianista siendo muy joven. Con 7 años debutó en el Teatro Principal de Valencia con obras de Beethoven, Chopin y Schubert.

Tras estudiar piano en Valencia, continuó su formación en París con Luís Galve y Viena con Hans Graf.

Durante sus más de 30 años de carrera como pianista, tocó con las orquestas más prestigiosas en las mejores salas de Europa, América y diferentes países orientales. En su repertorio ha incluido diferentes obras españolas del S XVIII y el XX, además de los grandes maestros: Mozart, Beethoven, Chopin, Liszt, Schumann y Brahms. Además, fue uno de los pocos españoles que interpretaron el Concierto para piano de Rimsky-Korsakov.

También se dedicó a la docencia, trabajando en diferentes conservatorios. Entre otros, fue profesor de piano del Conservatorio de Música María Cristina de Málaga y catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Antes de fallecer, ejercía de director artístico del Fórum Internacional de Música de Orihuela.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES