InicioActualidadFallece Encarnación López de Arenosa.

Fallece Encarnación López de Arenosa.

Hace unos días nos enterábamos de una noticia triste para los pianistas y estudiantes de música en general. Lamentablemente, nos toca comunicar el reciente fallecimiento de una grande de la pedagogía musical en España: Encarnación López de Arenosa.

Encarnación fue la primera mujer que logró ser directora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, del que era catedrática. Dicho sea de paso, fue la primera mujer directora de un conservatorio de España. También fue una de las mejores y más reconocidas pedagogas y profesoras de solfeo de España. Por si fuera poco, también era compositora y periodista musical.

Su nombre se hizo especialmente popular desde los años 80 tanto en escuelas de música como conservatorios gracias a sus famosos libros publicados por Real Musical. Entre ellos figuran la colección de Ritmo y Lectura, de Lenguaje Musical, Despertando el oído, Dictado Musical y Ritmo y palabra.

Aquí te dejamos el vídeo de un homenaje que le organizaron en Madrid el pasado 4 de noviembre.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES