fbpx
Inicio Actualidad Fallece el pianista Ellis Marsalis, víctima del coronavirus.

Fallece el pianista Ellis Marsalis, víctima del coronavirus.

La plaga del coronavirus continúa, llevándose a miles de personas en todo el mundo. Estados Unidos se ha convertido en el gran foco de infección en los últimos días, donde cada día se multiplican el número de muertos y de infectados. Una de estas víctimas ha sido el pianista de Nueva Orleans Ellis Marsalis.

Nacido en 1934, Ellis Marsalis fue uno de los músicos más emblemáticos del jazz en Nueva Orleans. Pianista, compositor, educador y patriarca de una de las familias más prolíficas del jazz. Entre sus hijos de encuentran el trompetista Wynton Marsalis (ganador de varios Grammy y un Publitzer), el saxofonista Branford Marsalis, el trombonista Delfeayo Marsalis y el batería Jason Marsalis.

Aunque se inició en la música estudiando saxofón y clarinete, pronto se decidió por el piano. Se desarrolló musicalmente en Nueva Orleans, su ciudad natal y de la que nunca se separaría mucho. Su estilo al piano, lleno de tintes y cadencias bluseras, tranquilo y emotivo, fue una gran novedad en su época. Por eso siempre se le consideró un renovador de la escuela jazzística de Nueva Orleans.

Su carrera musical fue muy intensa, con 13 discos como líder y más de 20 como miembro de una banda. Siempre tocó con los mejores del jazz. Entre los músicos con los que colaboraba se encuentran Eddie Harris, Ornette Coleman, Von Freeman y un larguísimo etcétera.

Destacó también en su labor educativa, siendo profesor y mentor de muchos de los grandes de la escena jazz actual: Terence Blanchard, Nicholas Payton, Dionald Harrison, etc.

A lo largo de su vida, recibió múltiples galardones en reconocimiento de su carrera, entre ellos el Donostiako Jazzaldia de San Sebastián.

Con la marcha de Ellis Marsalis, se nos va una de las personalidades más influyentes del jazz actual. Por suerte, además de sus discos, deja un gran legado en todos aquellos músicos que ayudó a formarse.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Tutorial de El Exorcista

Ya está Halloween a la vuelta de la esquina y queremos celebrarlo con un tutorial de miedo. Se trata de una adaptación...

El órgano de tubos más grande del mundo en el auditorio Boardwalk Hall.

Hace un tiempo te hablamos del Wanamaker, todo un coloso de los órganos, que muchos apodaron como el instrumento musical más grande...

Steinway «Kravitz Grand», la unión de Steinway y Lenny Kravitz

Steinway & Sons continúa con sus lanzamientos de ediciones limitadas en colaboración con diferentes artistas. En esta ocasión ha unido fuerzas con...

Intervalos: Cuaderno de ejercicios (Teo Ramírez-Grupo Beroly).

Teo Ramírez acaba de publicar con Grupo Beroly un fantástico cuaderno de intervalos. Intervalos: Cuaderno de ejercicios es una excelente herramienta de...