fbpx
Inicio Actualidad Fallece el creador del Bossa Nova

Fallece el creador del Bossa Nova

Aún no han pasado ni 24 horas y todos los medios se están haciendo eco de la triste noticia. Ayer nos ha dejado, a sus 88 años, Joao Gilberto, toda una eminencia de la música.

Puede que no fuese pianista pero ha sido un gran compositor y guitarrista. Su talento ha sido tal que todos hemos tocado alguna vez en nuestro piano o teclado algún tema salido de su cabeza, o al menos lo hemos escuchado. Al fin y al cabo, ¿quién no conoce la melodía de la Chica de Ipanema?

Este y muchos temas han sido compuestos por el gran Joao Gilberto, quien además es el padre de un género muy popular en el latin jazz y la música latina en general: el Bossa Nova.

Precisamente por eso, aunque no fuese pianista, hemos decidido rendirle este pequeño homenaje en Maldito Piano, tanto por crear un género , como también por componer canciones que han tocado y versionado cientos de músicos y pianistas de gran renombre, como Oscar Peterson o Herbie Hancock.

Pero la industria musical a veces es injusta y, a pesar de sus valiosísimas contribuciones al mundo musical, sus últimos años los ha pasado solo y con apuros financieros.

Como despedida, os dejamos este vídeo con su gran clásico:

https://youtu.be/UhistPuBePc

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Tutorial Marchas de Türk con partitura gratis

Hoy en Maldito Piano traemos un nuevo tutorial que incluye la descarga de las partituras gratis. Se trata de las dos marchas...

Fallece el pianista Leon Fleisher a los 92 años

Ayer, 2 de agosto, fallecía en Baltimore el grandísimo pianista Leon Fleisher, víctima de un cáncer. Tenía 92 años y aún seguía...

Sinhakken: El extraño piano de cola sin teclas negras

A lo largo de la historia ha habido distintas modificaciones tanto en la mecánica como en la estética de los pianos. Ya...

Tutorial «Allemande» de Beethoven al piano

Allemande es una pieza de Beethoven cortita pero muy lucida y que implica bastante trabajo en la mano izquierda. Es una de...