Fallece el creador del Bossa Nova

Aún no han pasado ni 24 horas y todos los medios se están haciendo eco de la triste noticia. Ayer nos ha dejado, a sus 88 años, Joao Gilberto, toda una eminencia de la música.

Puede que no fuese pianista pero ha sido un gran compositor y guitarrista. Su talento ha sido tal que todos hemos tocado alguna vez en nuestro piano o teclado algún tema salido de su cabeza, o al menos lo hemos escuchado. Al fin y al cabo, ¿quién no conoce la melodía de la Chica de Ipanema?

Este y muchos temas han sido compuestos por el gran Joao Gilberto, quien además es el padre de un género muy popular en el latin jazz y la música latina en general: el Bossa Nova.

Precisamente por eso, aunque no fuese pianista, hemos decidido rendirle este pequeño homenaje en Maldito Piano, tanto por crear un género , como también por componer canciones que han tocado y versionado cientos de músicos y pianistas de gran renombre, como Oscar Peterson o Herbie Hancock.

Pero la industria musical a veces es injusta y, a pesar de sus valiosísimas contribuciones al mundo musical, sus últimos años los ha pasado solo y con apuros financieros.

Como despedida, os dejamos este vídeo con su gran clásico:

Valora este post

Deja tu comentario