InicioActualidadFallece Dave Smith, el padre del MIDI

Fallece Dave Smith, el padre del MIDI

Dave Smith, pionero de los sintetizadores y creador del sistema MIDI ha fallecido el pasado jueves, a los 72 años, según ha anunciado Sequential Circuits, compañía que fundó en 1974.

Puede que no te suene su nombre, pero si figura ha sido fundamental en el desarrollo de la música de los últimos 40 años. El sistema MIDI que él creo, es el que utilizamos aún hoy en día para conectar instrumentos y dispositivos electrónicos como portátiles o tablets.

Además del sistema MIDI, Dave Smith creó varios de los primeros secuenciadores y programadores para utilizar con los sintetizadores Moog y ARP. También diseñó el Prophet-5, el primer sintetizador polifónico con memoria programable.

Sus creaciones fueron clave para la revolución musical de los 80 y fundamental en la creación de álbumes icónicos como el Thriller de Michael Jackson o el Like a virgin de Madonna.

Muchísimas personalidades del mundo de la música, sobre todo de los 80, como Roger O’Donnell de The Cure o Nick Rhodes, de Duran Duran, le han dedicado palabras de cariño, al enterarse de la noticia.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

1 Comentario

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES