Exposición de instrumentos Play It Loud

«Play it Loud» la exposición de instrumentos de la historia del Rock.

¿Te imaginas poder contemplar en un museo instrumentos como el famoso piano dorado de Jerry Lee Lewis o el teclado de Keith Emerson?

Pues el Metropolitan Museum de Nueva York ha hecho esto realidad con su nueva exhibición. «Play it Loud» recorre más de 80 años de historia del rock a través de 130 instrumentos. En ella, los visitantes podrán contemplar los instrumentos que utilizaban los «dioses del rock» en sus actuaciones.

Por supuesto, la exposición no se queda únicamente en los pianos. Todos sabemos que el instrumento más característico del rock es la guitarra y allí se reúnen un buen puñado de las más míticas como la de Jimmy Page, la de Steve Miller, la de Keith Richards o la famosa guitarra de doble mástil con la que Don Felder tocaba el «Hotel California». También incluye sets completos de bandas como The Beatles, The Who o Metallica.

«Play It Loud» recibe a los visitantes con la Gibson en la que Chuck Berry tocaba su famoso «Jhonny B Goode». Así empieza un viaje a través de la historia del rock que llega hasta los años más recientes. En ella también se pueden ver instrumentos no tan rockeros pero igualmente icónicos como el piano futurista con el que Lady Gaga utilizó para interpretar «Artpop» en televisión.

La exposición, que se inauguró ayer, 8 de abril estará abierta al público hasta el 1 de octubre e incluirá un concierto de clausura. Puedes ver toda la información de esta exposición en su página web.

Deja tu comentario