InicioActualidadEstudio demuestra que los delfines se comportan mejor si escuchan música clásica

Estudio demuestra que los delfines se comportan mejor si escuchan música clásica

Siempre se ha dicho eso de que la música amansa a las fieras, pero esta debe de ser la primera vez que un estudio lo demuestra en una especie concreta. Se trata de un estudio realizado sobre 8 delfines que demuestra cómo la música puede mejorar su comportamiento social.

Dicho estudio a sido publicado por la revista Applied Animal Behavior Science y ha sido llevado a cabo por científicos de la Universidad de Padua, en Italia.

Ocho delfines estuvieron escuchando música clásica durante 20 minutos al día, en 7 sesiones, a través de un altavoz subacuático. Los delfines reaccionaron a la música sintiéndose más tranquilos y mostrando signos de felicidad. Según la doctora Cécile Guérineau, investigadora principal del experimento: “Los delfines también pueden percibir el ritmo porque son una especie de aprendizaje vocal. Puede ser que, al igual que bailar en una fiesta nos hace sentir bien y ayuda a las personas a vincularse, cuando los delfines se sincronizan al ritmo, también se sienten bien y se conectan con sus compañeros nadadores”.

Durante las sesiones de música, los delfines escucharon obras como Preludio BWV 846 de Bach,  Morning Mood’ de Gieg, Casi una fantasía de Beethoven o el Cisne de Saint-Saëns. Los investigadores solo les pusieron música clásica, por lo que no pueden afirmar que los delfines reaccionen mejor a la música clásica que a otros estilos.

Sin embargo, sí se expuso a los delfines a otros estímulos en sesiones de 20 minutos, como el sonido de la lluvia, reproducción de entornos naturales en pantallas de televisión o el uso de juguetes flotantes. Los investigadores encontraron que solo la música tenía un efecto positivo duradero en el comportamiento de los delfines.

Agus Rodríguez
Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES