Inicio Actualidad Eleanor Sokoloff muere a los 106 años.

Eleanor Sokoloff muere a los 106 años.

El pasado 12 de julio, en Filadelia, fallecía una de las pianistas y profesoras más longevas de nuestros tiempos: Eleanor Sokoloff. La que pareja al piano y esposa del famoso pianista Vladimir Sokoloff, ha fallecido por circunstancias naturales.

La vida de Eleanor Sokoloff ha estado siempre ligada al piano y a la enseñanza en el famoso Instituto Curtis de Filadelfia, donde impartió clases durante 84 años. Continuó dando clases hasta que la pandemia del covid-19 obligó a cerrar las puertas del instituto.

Eleanor Sokoloff comenzó a dar clases en el Instituto Curtis en 1936, cuando este solo tenía 7 años. En 1950 se convirtió en miembro de plenos derecho de la facultad de piano.

Entre sus alumnos más notables están Keith Jarret, Susan Starr, Kit Armstrong, Leon McCawley y un larguísimo etcétera.

Mientras ejercía como profesora, conoció a Vladimir Sokoloff, con quien acabaría casándose. Juntos, formaron dúo de piano hasta que tuvieron hijos. Seguiría casada con Vladimir hasta la muerte de este en 1997.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES