fbpx
Inicio Actualidad El piano de John Lennon expuesto en Strawberry Fields

El piano de John Lennon expuesto en Strawberry Fields

El pasado 9 de octubre John Lennon, uno de los músicos más icónicos e influyentes de la culturar Pop, habría cumplido 80 años. Los cumpliría si ese fatídico 8 de diciembre de 1980 no se hubiera cruzado en su camino Mark Chapman, que lo asesinó de 5 disparos.

Pese a que nos dejó hace 40 años, su figura sigue presente para millones de sus fans, sobre todo en EEUU e Inglaterra.

Entre sus fans se encuentra el famoso cantante inglés George Michael, que en año 2.000 compró el piano favorito de John Lennon por 1,75 millones de dólares. Se trata de un piano vertical Steinway Model Z estándar, fabricado en la fábrica de Steinway en Hamburgo en 1970. Estéticamente no tiene nada que destaque sobre los otros pianos de Lennon, pero era su favorito como se le oye decir en una grabación. Quizás por eso lo guardase en su estudio de Berkshire, Inglaterra.

Cuando el piano se puso a la venta, George Michael entendió que formaba parte del patrimonio cultural de Inglaterra y que no debería de salir del país, por eso lo compró. Aún así, George permitió que el piano visitase diferentes puntos de EEUU en una gira en 2007 llamada Imagine Piano Peace Project Tour, pero siempre con vuelta.

Strawberry Fields Forever

Strawberry Fields Forever es una canción mítica de los Beatles lanzada en 1967 en un sencillo junto a Penny Lane. La canción está inspirada en los recuerdos de niñez de Lennon, cuando jugaba en el jardín de una mansión del Ejército de Salvación.

Esta mansión es la que recibe el nombre de Strawberry Fields y donde ahora se expone el piano de John Lennon. La casa se encuentra muy cerca de Liverpool y en 1934 fue donada al Ejército de Salvación para que los niños vulnerables de la zona tuvieran un lugar donde estar. Lennon vivía muy cerca de la casa y solía jugar en sus jardines cuando era niño.

Hoy en día es un centro de visitantes donde se realizan exposiciones y el público puede pasear por sus jardines. Su misión principal sigue siendo la de ayudar a jóvenes desfavorecidos proporcionando oportunidades laborales con su programa Steps to Work.

Con la exhibición del piano de John Lennon coincidiendo con su 80 cumpleaños, se pretende aumentar el número de visitas a Strawberry Fields y, con ello, los ingresos para ayudar a quien más lo necesita.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Tutorial de El Exorcista

Ya está Halloween a la vuelta de la esquina y queremos celebrarlo con un tutorial de miedo. Se trata de una adaptación...

El órgano de tubos más grande del mundo en el auditorio Boardwalk Hall.

Hace un tiempo te hablamos del Wanamaker, todo un coloso de los órganos, que muchos apodaron como el instrumento musical más grande...

Steinway «Kravitz Grand», la unión de Steinway y Lenny Kravitz

Steinway & Sons continúa con sus lanzamientos de ediciones limitadas en colaboración con diferentes artistas. En esta ocasión ha unido fuerzas con...

Intervalos: Cuaderno de ejercicios (Teo Ramírez-Grupo Beroly).

Teo Ramírez acaba de publicar con Grupo Beroly un fantástico cuaderno de intervalos. Intervalos: Cuaderno de ejercicios es una excelente herramienta de...