fbpx
Inicio Actualidad Fallece Dr. John, el icono de Nueva Orleáns

Fallece Dr. John, el icono de Nueva Orleáns

Ayer, día 6 de junio de 2019, nos dejaba otro grandísimo pianista. Bueno, en realidad pianista, cantante y compositor, ya que el famoso Dr. John era un músico completísimo, de los que pocos quedan.

Dr. John ha muerto a causa de un ataque al corazón, a sus 77 años de edad.

En su música fusionaba jazz, rhythm and blues, psicodelia, boogie, funk y rock, sonidos y ritmos que sin duda, representan a su Nueva Orleans natal. Por eso Dr. John siempre ha sido y será el gran icono de una de las ciudades más importantes para la historia de la música popular estadounidense.

Su actividad musical le trajo importantes reconocimientos como 6 premios Grammy o ser miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll. De entre sus colaboraciones más emblemáticas, siempre serán recordadas sus interpretaciones con Aretha Franklin, Frank Zappa o Cher.

Entre su extensa discografía, de más de 25 discos, destacan trabajos como «Dr. John´s Gumbo» el disco con el que se adentró en el vudú psicodélico y que supone una piedra angular dentro de la música de Nueva Orleans o los famosos «Anutha zone» y «In the Right Place«.

Aquí te dejamos uno de sus vídeos oficiales:

En Amazon ya se agotaron algunos de sus discos emblemáticos como «Gris-Gris», pero aún tienes a la venta algunos de sus recopilatorios de grandes éxitos, además de su autobiografía «Under a Hoodoo Moon«.

[amazon box=»B0745GH5YQ, 0312131976″]

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Alice Coltrane, la pianista y compañera espiritual de John Coltrane

Alice Coltrane fue una pianista, organista, arpista, y cantante de jazz estadounidense. A pesar de ser conocida como la esposa del saxofonista...

24 Premio Infantil de Santa Cecilia – Premio Hazen.

El 1 de noviembre de 2020 termina el plazo de inscripción para poder participar en uno de los concursos de piano españoles...

Análisis de la utilidad de los estudios y ejercicios técnicos en el aprendizaje pianístico.

Recientemente publicamos un artículo explicando nuestro método de estudio para piano. Para progresar como pianistas es necesario seguir una rutina de estudio...

Arabescos: Estudio Op. 100 nº 2 de Burgmüller.

Hoy te traemos uno de los estudios para piano más famosos de la historia. Los Arabescos, de Franz Burgmüller (Estudio Op. 100...