Inicio Actualidad Fallece Dr. John, el icono de Nueva Orleáns

Fallece Dr. John, el icono de Nueva Orleáns

Ayer, día 6 de junio de 2019, nos dejaba otro grandísimo pianista. Bueno, en realidad pianista, cantante y compositor, ya que el famoso Dr. John era un músico completísimo, de los que pocos quedan.

Dr. John ha muerto a causa de un ataque al corazón, a sus 77 años de edad.

En su música fusionaba jazz, rhythm and blues, psicodelia, boogie, funk y rock, sonidos y ritmos que sin duda, representan a su Nueva Orleans natal. Por eso Dr. John siempre ha sido y será el gran icono de una de las ciudades más importantes para la historia de la música popular estadounidense.

Su actividad musical le trajo importantes reconocimientos como 6 premios Grammy o ser miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll. De entre sus colaboraciones más emblemáticas, siempre serán recordadas sus interpretaciones con Aretha Franklin, Frank Zappa o Cher.

Entre su extensa discografía, de más de 25 discos, destacan trabajos como «Dr. John´s Gumbo» el disco con el que se adentró en el vudú psicodélico y que supone una piedra angular dentro de la música de Nueva Orleans o los famosos «Anutha zone» y «In the Right Place«.

Aquí te dejamos uno de sus vídeos oficiales:

En Amazon ya se agotaron algunos de sus discos emblemáticos como «Gris-Gris», pero aún tienes a la venta algunos de sus recopilatorios de grandes éxitos, además de su autobiografía «Under a Hoodoo Moon«.

[amazon box=»B0745GH5YQ, 0312131976″]

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Acompañar baladas al piano

En este tutorial, aprenderemos un sencillo acompañamiento que es muy socorrido a la hora de tocar baladas al piano. También puede utilizarse...

La técnica pianística a principios del siglo XX: Los alumnos de Liszt.

Hace unos días publicábamos un artículo pedagógico sobre el papel que ha tenido Liszt en la transfiguración de la técnica pianística e...

Trabajar la coordinación entre manos con La Chocolatera.

Si hace unos días compartíamos contigo la que seguramente sea la canción más fácil del mundo al piano, que se toca con...