InicioActualidadFallece el gran pianista ruso Dmitri Bashkirov

Fallece el gran pianista ruso Dmitri Bashkirov

El pasado domingo, 7 de febrero, fallecía a los 89 años el legendario pianista Dmitri Bashkirov. Con una larguísima carrera concertística y pedagógica, fue nombrado Artista de Honor de la antigua URSS en 1968 y Artista del Pueblo en 1990.

Dimitri Bashkirov nació en Tifilis en 1931. Comenzó a estudiar piano en el ámbito familiar. Pronto empezó a estudiar con Anastasia Virsaladze (abuela de la famosa Eliso Virssaladze) en Tifilis y, más tarde, en el Conservatorio Chaikovski de Moscú con Alexandre Goldenweiser.

En 1955 gana en París el Gran Premio del Concurso de Piano Marguerite Long-Jacques Thibaud. A partir de ahí, comenzaría una deslumbrante carrera como concertista que lo llevaría a tocar con grandes orquestas de la URSS, Europa y América.

Paralelamente a su carrera como concertista, comenzaría una dilatada carrera pedagógica en 1957 en el Conservatorio Chaikovski de Moscú. Como profesor, enseñó piano en el Conservatorio Superior de Música de París, el Mozarteum de Salzburgo, la Academia Sibelius de Helsinki y, desde 1991, en la Escuela de Música Reina Sofía en Madrid.

En 2019 recibiría la Medalla de Profesor Emérito de la Escuela de Música Reina Sofía, de manos de la propia reina.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES