fbpx
Inicio Actualidad Día Internacional del Jazz 2020: concierto mundial desde casa

Día Internacional del Jazz 2020: concierto mundial desde casa

Como todos los 30 de abril desde 2011, hoy se celebra el Día Internacional del Jazz. Este evento, cuyo principal organizador es la UNESCO y su embajador de honor Herbie Hancock, busca crear conciencia sobre la necesidad del diálogo intercultural y el entendimiento mutuo a través de la música jazz.

Cada año, desde 2011, cientos de participantes, profesores y músicos se suman a este día, organizando conciertos, charlas y clases magistrales por todo el mundo. Como no podía ser de otra forma, la pandemia del covid-19 ha trastocado las celebraciones de este día. Sin embargo, no ha impedido que todos podamos celebrarlo.

Este año, International Jazz Day presentará un formato virtual. El evento central del día será un concierto global virtual con artistas de todo el mundo de altísimo nivel: Marcus Miller, Lang Lang, Charlie Puth, Cécile McLorin Salvant, John McLaughlin, Dianne Reeves, Dee Dee Bridgewater, Sibongile Khumalo, Alune Wade, John Beasley, Ben Williams, Lizz Wright, John Scofield, Igor Butman, Evgeny Pobozhiy, Youn Sun Nah, A Bu, Jane Monheit y Joey DeFrancesco, entre otros.

El concierto comenzará a las 9 de la noche, hora española, pero antes habrá una serie de clases magistrales (en diferentes idiomas), actividades infantiles, debates y conferencias en torno a este día. Puedes acceder a todas estas actividades a través de su página web o a través de los diferentes eventos de su página de Facebook.

Este es el el calendario de clases magistrales, actividades infantiles y mesas redondas:

IdiomaFormatoArtistaHora España
chinoClase maestraUn bu12h00
ArábicaClase maestraTarek Yamani15h00
EspañolClase maestraDanilo Pérez17h00
rusoClase maestraIgor Butman17h30
francésActividad infantilDee Dee Bridgewater18h00
InglésActividad infantilOran Etkin18h30
InglésPanelNate Chinen, Sibongile Khumalo,
Marcus Miller
19h30
InglésClase maestraLwanda Gogwana20h00

Lo cierto es que hoy no tenemos ninguna razón para aburrirnos. ¡Feliz Día Internacional del Jazz!

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Los 25 consejos de Thelonious Monk para músicos como tú.

Si hay un pianista de jazz recordado por ser especialmente particular y diferente a los demás ese es, sin duda, Thelonious Monk....

Domènec Terradellas, el compositor catalán desconocido y clave en el desarrollo de la música.

A pesar de que en vida fue un gran desconocido en su país, Domènec Terradellas fue uno de los compositores de ópera...

Comienza la restauración del gran órgano de la Catedral de Notre Dame

El pasado lunes 3 de agosto, comenzó el desmontaje del gran órgano de la Catedral de Notre Dame. Las tareas de restauración...

Tutorial Marchas de Türk con partitura gratis

Hoy en Maldito Piano traemos un nuevo tutorial que incluye la descarga de las partituras gratis. Se trata de las dos marchas...