fbpx
Inicio Actualidad Deutsche Grammophon publica la discografía completa de Maria João Pires.

Deutsche Grammophon publica la discografía completa de Maria João Pires.

Si hay una discográfica icónica para la música clásica, esa es, sin duda alguna la alemana Deutsche Grammophon. Por otro lado, si pensamos en grandes pianistas que actualmente estén en activo, uno de los primeros nombres en los que pensamos es en la gran Maria João Pires. ¿Te imaginas juntar a las dos?

Desde este mismo viernes, 11 de septiembre, la discografía completa de Maria João Pires estará a la venta bajo el prestigioso sello alemán. El nombre de la colección será Maria João Pires Complete Recordings y puedes ser una de las primeras personas en adquirirlo, haciendo click aquí.

El propio editor de la compañía justificaba esta decisión con palabras de admiración hacia el maravilloso talento de la pianista portuguesa: “Su forma de tocar el piano ha sido descrita a menudo como mágica, cautivadora y profundamente poética«.

Esta no es la primera vez que la Deutsche Grammophon publica la música de la pianista. Con ellos publicó algunas de las grabaciones que más premios han recibido en su carrera pianística, como la integral de los Nocturnos de Chopin, las Sonatas y Fantasías de Mozart, o las obras de Schubert. En total han sido 38 CDs con más de cien obras, que ahora por primera vez en 30 años, se podrán adquirir todos juntos en una única colección: la Maria João Pires Complete Recordings.

Finalmente, te dejamos con una grabación de un concierto suyo en el que interpretó los Nocturnos de Chopin, con motivo del 200 aniversario del compositor.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....