Inicio Actualidad Concierto de Deutsche Grammophon por el Día Mundial del Piano

Concierto de Deutsche Grammophon por el Día Mundial del Piano

Mañana, 28 de marzo, es el Día Mundial del Piano y Deutsche Grammophon ha decidido celebrarlo por todo lo alto. Las circunstancias del coronavirus nos obligan a estar en casa, así que Deutsche Grammophon ha decidido adaptarse a las circunstancias..

Va a celebrar un concierto gratuito en streaming en el que tocarán el piano los y las mejores intérpretes del momento. Contarán con Maria João Pires, Vikingur Olafsson, Joep Beving, Jan Lisiecki y las hermanas Katia y Mariele Labèque, entre otros más.

Por medidas de seguridad, cada intérprete tocará desde el piano de su casa, así que será una ocasión muy especial para ver no sólo a nuestros pianistas preferidos, sino también sus pianos y salones particulares. Y, si es cierto el dicho de que no hay nada como tocar en el piano de casa, el concierto de mañana será lo nunca visto y escuchado.

El Día Mundial del Piano este año tiene un acto de lo más prometedor, así que no te lo pierdas. Mañana, 28 de abril a partir de las 15:00 (3PM) hora española. Para poder verlo, tan solo debes conectarte al perfil oficial de Facebook o al canal de YouTube de Deutsche Grammophon en ese horario.

Mientras, tanto, os dejamos un vídeo de su canal oficial con una espectacular interpretación de Mozart, de la mano del gran Seong Jin Cho.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Liszt y la transfiguración de la técnica pianística.

El siglo XIX es muy importante para la historia del piano porque en él se produjeron importantes cambios no sólo en nuestro...

Día Internacional del Jazz 2020: concierto mundial desde casa

Como todos los 30 de abril desde 2011, hoy se celebra el Día Internacional del Jazz. Este evento, cuyo principal organizador es...

¿A qué suena el covid-19? Científicos convierten su estructura en música

El covid-19 es, probablemente, uno de los virus más estudiados en todo el mundo. Un virus que nos ha cambiado la vida...

La polémica de los directos musicales durante la cuarentena

La cuarentena por culpa del coronavirus está cambiando muchos de nuestros hábitos y comportamientos. Una de las cosas que han cambiado es...