fbpx
Inicio Actualidad 72 altavoces crean una melodía mágica en los jardines Descanso Gardens.

72 altavoces crean una melodía mágica en los jardines Descanso Gardens.

Peter Wyer es un compositor inglés cuyas obras han sido representadas por la Orquesta Sinfónica de Londres y la Royal Opera House entre otros. Sin embargo, su último trabajo se puede escuchar en un espacio muy diferente: el famoso parque Descanso Gardens de Los Ángeles.

La inspiración para esta obra le llegó de adolescente. En un paseo por el bosque al amanecer, escuchando los sonidos del bosque, se percató no solo de la belleza del sonido en conjunto, sino que cada pájaro tenía una voz diferente.

Bajo esta premisa compuso «The sky beneath our feet» para 70 voces y orquesta. Para esta pieza quería crear música como los pájaros al amanecer, que te rodea mientras caminas.

Wyer grabó parte de su trabajo en Londres y luego viajó a Los Ángeles para prepararse para la inauguración. Sin embargo, el confinamiento provocado por el Covid-19 trastocó sus planes.

Durante el confinamiento, los jardines se cerraron al público. Wyer y sus músicos y cantantes aprovecharon esto. Se despertaban al amanecer y grababan in situ, aprovechando que los jardines estaban totalmente vacíos.

Cuando se levantó el confinamiento y la gente pudo volver a Descanso Gardens, se encontraron con la alucinante sorpresa.

Lo mejor de esta pieza es que cada paseo por los jardines es una experiencia única. En un momento dado puedes escuchar una trompeta a 50 metros a tu izquierda y a los pocos segundos escucharla a 20 metros a tu derecha. Lo mejor de todo es que, al pasear en otro momento diferente del día o, al cambiar las condiciones climáticas, es posible que se escuche algo totalmente diferente.

"The Sky Beneath Our Feet"

Sound on 🔊 Have you heard Pete Wyer's "The Sky Beneath Our Feet" yet? Playing on 72 speakers in the Camellia Forest and Oak Grove, you can enjoy this immersive musical experience at 10am, 12pm, 2pm, 4pm and 6pm daily. Learn more at descansogardens.org/sky/.

Posted by Descanso Gardens on Thursday, June 18, 2020
Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

24 Premio Infantil de Santa Cecilia – Premio Hazen.

El 1 de noviembre de 2020 termina el plazo de inscripción para poder participar en uno de los concursos de piano españoles...

Análisis de la utilidad de los estudios y ejercicios técnicos en el aprendizaje pianístico.

Recientemente publicamos un artículo explicando nuestro método de estudio para piano. Para progresar como pianistas es necesario seguir una rutina de estudio...

Arabescos: Estudio Op. 100 nº 2 de Burgmüller.

Hoy te traemos uno de los estudios para piano más famosos de la historia. Los Arabescos, de Franz Burgmüller (Estudio Op. 100...

América para todos: el 1º concurso latinoamericano de piano

Debido a la epidemia del Covid-19, hemos tenido que cambiar los escenarios por las pantallas y lo presencial por lo online. En...