Enorme error en el concurso Tchaikovsky

Esta semana han salido noticias relacionadas con personas que han perdido la oportunidad de hacer su examen en oposiciones por retrasos en el tren, o de otras que han tenido que alquilar aviones para llegar a tiempo… y en casi ningún caso el jurado o el tribunal ofrece la posibilidad de poder realizar el examen a causa de los motivos expuestos por los opositores como los chicos del problema con el tren. ¿Pero qué pasaría si el fallo fuese por parte del tribunal o de la organización?

Esto es precisamente lo que le ha sucedido a An Tianxu, un pianista chino que participaba en el prestigioso y mundialmente conocido concurso Tchaikovsky.

El joven pianista entró en el escenario y se disponía a tocar su repertorio con la orquesta delante del tribunal y del público cuando de repente y para su sorpresa, la Orquesta Evgeny Svetlanov dirigida por Vassily Petrenko comenzó a tocar la pieza que no era. An Tianxu se puso tan nervioso que no salía de su asombro y aún así comenzó a tocar la obra que estaba haciendo sonar la orquesta en medio de su perplejidad, sin dejar de mirar al director tratando de averiguar lo que sucedía, y tratando de cometer el menor número posible de fallos en su ejecución.

¿Os imagináis el disgusto? Estar en uno de los mejores concursos de piano con tus obras seleccionadas y supervisadas y que al sentarte al piano la orquesta empiece a tocar lo que no es? Sin duda, no nos gustaría vivir la experiencia.

Al final se han conocido los motivos de tal terrible error. Un fallo humano.

Por lo visto, el empleado encargado de colocar los programas y las partituras de la orquesta lo hizo en el orden inverso al que había solicitado el desafortunado aspirante a ganador del Premio Tchaikovsky de Piano. Por eso, la orquesta comenzó por la obra que no era.

Según la entidad organizadora, quienes aseguran que lamentan este hecho sin precedentes, el empleado ha sido despedido y se le ha ofrecido a An Tianxu la posibilidad de repetir su actuación, pero el intérprete tiene tal enfado que lo ha rechazado, quedando así en cuarto puesto y recibiendo un galardón a «la serenidad y la valentía».

Como todas las rondas del concurso se graban e incluso se retransmiten en directo, puedes ver la reacción del joven pianista en este corto vídeo que se está haciendo viral en las redes.

Deja tu comentario