Dalton Baldwin

Fallece el pianista Dalton Baldwin

El pianista y docente estadounidense Dalton Baldwin, ha fallecido el pasado jueves 12 de diciembre, a los 87 años de edad, por causas que aún no han transcendido. El maestro, especialista en lied, volvía de impartir unas clases magistrales en Myanmar y Japón, cuando falleció. En los próximos días hubiera cumplido 88 años.

Una vida dedicada a la música

Dalton Baldwin nació en Summit, Nueva Jersey, en 1931. Estudió en la Julliard School of Music de Nueva York y en el Oberlin College. Más tarde completó su formación en Francia, estudiando con Nadia Boulanger y Madeleine Lipatti. Entre otros galardones, recibió un Doctorado Honoris Causa en Música del Oberlin College y el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras del Gobierno francés.

Destacó su labor como pianista acompañante, acompañando a algunos de los mejores cantantes del SXX, como Teresa Berganza, José Van Dam, Jessye Norman o Elly Ameling. Su relación más larga y fructífera fue con el barítono Gérard Souzay. Su colaboración duró más de 3 décadas durante las cuales dieron conciertos por todo el mundo.

También fue pianista de cámara y participó en obras de música contemporánea.

Como profesor, participaba en la Academia Internacional de Música de Viena e impartía clases magistrales por todo el mundo. Entre sus alumnos se encuentran los pianistas españoles Aurelio Viribay y Emilio Bayón.

Deja tu comentario