InicioActualidadCSP-150 y CSP-170, el retorno de la serie Clavinova CSP-100 de Yamaha

CSP-150 y CSP-170, el retorno de la serie Clavinova CSP-100 de Yamaha

Yamaha ha renovado sus modelos Clavinova CSP-150 y CSP-170 y nos traen dos potentes pianos digitales, cargados de nuevas funciones. Fieles a su slogan «Feel the music. Play smart», los nuevos Clavinova combinan la solidez de Yamaha con las últimas novedades de la tecnología digital y un bonito diseño.

Para nosotros, Clavinova siempre ha sido una apuesta segura a la hora de recomendar un piano digital, por la gran calidad de sus teclas contrapesadas. De hecho, nosotros mismos utilizamos uno mientras sacábamos la carrera de piano, cuando nos tocó estudiar fuera de casa y no podíamos llevar con nosotros el piano acústico.

Mucho ha avanzado la tecnología desde aquel Clavinova de principios del 2.000 que utilizábamos nosotros, aunque su tecla contrapesada sigue siendo de gran calidad. Con el paso de los años, Yamaha ha incorporado los últimos avances tecnológicos a su serie CSP-100. Estos son los puntos fuertes de estos nuevos modelos.

Dos modelos de gran potencia

Tanto el CSP-150 como el CSP-170 cuentan con teclados altamente receptivos, dotados con 88 teclas de graduación progresiva. Como hemos dicho, se trata de una de las series que mejor imita el mecanismo de un piano acústico, de todos los que hay en el mercado.

Para nosotros existen dos elementos claves a la hora de elegir un piano eléctrico: la acción del teclado, de la que ya hablamos y los altavoces. En este caso, ambos modelos incorporan la tecnología de muestra binaural avanzada. Esta tecnología incluye muestras del CFX que han sido grabadas mediante micrófonos especializados que ofrecen un sonido totalmente natural. Incluso al tocar con auriculares, resulta difícil distinguir que se tienen puestos.

Además, la nueva serie CSP-100 incluye 692 voces y 29 kits de baterías, que proporcionan un amplio espectro musical para elegir. Entre estas voces, podemos elegir la riqueza y profundidad de los pianos de cola Yamaha CFX o del Bösendorfer Imperial.

Un acercamiento a los que están empezando

Antes solíamos recomendar los Clavinova a aquellos estudiantes de piano que ya tenían cierto nivel. Sin embargo, hemos podido comprobar que los nuevos modelos CSP-150 y CSP-170 han incorporado diferentes funciones para atraer a los pianistas más novatos.

Por un lado, incorpora el sistema Stream Lights, que incluye unas luces de guía encima del teclado, que indican las teclas que deben de tocarse en cada momento.

También incluye la conectividad a la app Smart Pianist de Yamaha, que ahora incluye una función especial Audio to Score que crea una partitura de acompañamiento para piano de forma automática a partir de las canciones que se tengan en el smart phone. Además, con la compra de uno de estos modelos se regala el acceso premium por 3 meses a la aplicación Flowkey, una de las apps más populares para aprender a tocar.

Ambos modelos están disponibles desde hoy y ya se pueden adquirir en tiendas de música. Puedes encontrar más información en la página web de Yamaha.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES