fbpx
Inicio Actualidad Concierto para 4 pianos en Barcelona

Concierto para 4 pianos en Barcelona

Pocas veces se tiene la oportunidad de disfrutar de 4 pianos de cola sobre un escenario, debido a la dificultad logística que plantea.

Sin embargo, quien se encuentre este domingo, 12 de mayo (17:30 h), en Barcelona, podrá disfrutar de un concierto para 4 pianos en el Palau de la Música.

Detrás de esta iniciativa se encuentra la Orquestra Simfònica Camera Musicae, que interpretará algunos de los conciertos de Bach para 1, 2, 3 y 4 pianos.

El maestro barcelonés Jordi Mora será quien dirija a la orquesta, en la que intervendrán hasta 6 pianistas: Sebastian Knauer, Alba Ventura, Albert Guinovart, Marc Heredia, Katia Michel y Marta Puig.

Un momento- dirán los más puristas- los conciertos de Bach son para clave, no para piano. El director Jordi Mora es consciente de eso y explica en sus propias palabras » “Lógicamente la manera de tocar de los pianistas en este Bach ha de ser lo más estilizada posible, sin usar el pedal y con una sonoridad que se aproxime al clave. Eso es absolutamente necesario, nada de hacer una lectura romántica

Si nos ponemos quisquillosos, Bach no compuso conciertos para 4 claves. Compuso conciertos para 1, 2 y 3 claves e hizo un arreglo de uno de sus ídolos, Vivaldi, transcribiendo su Concierto para cuatro violines en si menor. Pero, dado su gran talento, una arreglo de Bach equivale a una obra original y maestra, explica el propio Jordi Mora.

Un maestro en la dirección que ha estudiado a fondo la obra de Bach, 4 pianos sobre el escenario y la mejor orquesta de Cataluña. Desde luego, se dan todos los requisitos necesarios para emular de la manera más fidedigna aquellos conciertos de Bach y los suyos en el café Zimmermann de Leipzig.
Si tienes la oportunidad de ir, no te lo pierdas.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....