Inicio Actualidad Colette Maze lanza su nuevo disco con 106 años

Colette Maze lanza su nuevo disco con 106 años

Curiosamente, ayer hablábamos en Maldito Piano sobre la gente que piensa que puede aprender a tocar bien el piano en 10 días. Colette Maze empezó a tocar el piano con 4 años y ahora, con 106, lanza su sexto disco. Me pregunto que pensará Colette cuando escucha a alguien que quiere aprender piano en poco tiempo.

Colette Maze nació en 1914 en el seno de una familia de clase media y fue educada por su estricta madre. Con cuatro años comenzó a tocar el piano. En la música encontró una vía de escape a su estricta educación. En sus propias palabras: «La música es mi alimento. Alimento para el espíritu y para el corazón”.

Pronto pasó a estudiar en la París Ecole Normale de Musique y, más tarde, acabaría haciendo carrera como pianista acompañante en diferentes escuelas de música de París.

A día de hoy, continúa viviendo en su apartamento de París, donde toca a diario alguno de sus 4 pianos.

A sus 106 años, acaba de grabar su sexto disco, una grabación en 3 volúmenes de obras de Debussy, que verá la luz en abril. Colette ha grabado la mayoría de sus discos con más de 100 años, algo que no está al alcance de cualquiera.

Colette afirma que su secreto para mantener los dedos ágiles reside en el yoga y en la gimnasia con sus dedos. Una agilidad que le permite seguir sonando de maravilla pese a su edad.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES