Chopin Piano Competition

Una nueva manera de ver el International Chopin Competition en 2020.

El International Chopin Competition es uno de los premios de piano más antiguos y prestigiosos del mundo. El concurso, que se celebra cada 5 años, ha tenido ganadores tan prestigiosos como Martha Argerich, Dang Thai Son o Li Yundi.

Para la próxima edición, que se celebrará en 2020, la organización del International Chopin Competition ha anunciado importantes avances tecnológicos para sus seguidores.

Realidad Virtual y zonas de escucha

La edición de 2020 del International Chopin Competition será la primera competición importante de música clásica que se emita en realidad virtual.
El National Philharmonic Hall de Varsovia, contará con una cámara de realidad virtual, situada estratégicamente cerca del piano. De esta manera, cualquiera que tenga unas gafas VR, podrá ver las interpretaciones desde el punto de vista del pianista. Quien quiera verlo, solo tendrá que entrar en la página web del concurso.

Pero no acaban ahí las novedades, el concurso contará con «zonas de escucha» en distintas ciudades del mundo: Moscú, Buenos Aires, Tokio, Seúl, París, Londres y Nueva York. Esto son una especie de mini eventos conectados al principal donde el público podrá ver la competición de manera remota. Esto abre una nueva forma de disfrutar la competición, ya que incluirá retransmisiones en vivo en realidad virtual y forma tradicional, comentarios de musicólogos y expertos en piano, conciertos en vivo , etc.

Para aquellos que quieran disfrutar del concurso de una manera más tradicional, todo sera grabado y emitido en formato 4K.

Un público cada vez mayor

La última edición, en 2015, consiguió más de 60 millones de visitas en Youtube. Con esta nueva edición, la dirección del concurso, pretende llegar a más público y ofrecer una visión más profunda y completa del evento.

Quizás estemos ante una nueva manera de presenciar los concursos de piano. Vivimos una época en que la tecnología nos permite presenciar cualquier evento de muchísimas formas diferentes, ofreciéndonos una experiencia de lo más completa. Parece lógico que las competiciones de piano se inspiren en otros eventos audiovisuales para llegar a mucho más público.

Deja tu comentario