Inicio Actualidad Bösendorfer presenta sus dos nuevos pianos de cola

Bösendorfer presenta sus dos nuevos pianos de cola

Con sus casi 200 años de historia, Bösendorfer se mantiene en la élite de los pianos de cola. La construcción de sus pianos, la calidad de sus materiales y su particular sonido vienés, han convertido a Bösendorfer en una de las marcas mejor valoradas del mercado, cuando hablamos de pianos de cola. Ahora, vuelve a ampliar su catálogo con la presentación de dos nuevos modelos: el Concert Grand 230VC y el Camellia Grand.

Bösendorfer Concert Grand 203VC

Este nuevo modelo es la última incorporación a la serie Viena Concert de Bösendorfer. Serie que nació en 2015 con la intención de aunar la tradición Bösendorfer Grand con los últimos avances tecnológicos, tanto en diseño como en materiales.

Para crear esta serie, los técnicos de la marca vienesa analizaron a fondo sus pianos y encontraron varios puntos para mejorar su rendimiento, conservando su sonido vienés. La clave del éxito de la serie VC está en su construcción acústica, con un sistema independiente extremadamente eficiente alrededor de la caja de resonancia. Esto les permite ofrecer un rango dinámico y una profundidad de sonido excepcionales en todas direcciones.

El primer modelo de la serie Viena Concert fue el 280VC, buque insignia de la marca. Más tarde le siguieron los modelos 170VC, 185VC y 214VC. Este nuevo 230VC viene a completar la serie, con un modelo intermedio entre el 280VC y los demás.

Puedes consultar todos los detalles del 230VC en la página web de Bösendorfer

Bösendorfer Camellia Grand

En este caso, se trata de un nuevo artículo de colección de la serie Marquetry de Bösendorfer, que tendrá una producción limitada de solo 18 pianos.

La marquetería es un sistema de artesanía que se utilizó durante años para decorar pianos, consistente en la utilización de diferentes chapas de madera para crear diseños. Hoy en día, apenas se utiliza esta técnica para decorar pianos, por eso Bösendorfer la ha recuperado para una de sus colecciones más exclusivas.

Muchos de los palacios imperiales de Viena cuentan con pianos decorados con marquetería, de ahí el homenaje en esta colección. Para este nuevo modelo Camellia Grand, los diseñadores se inspiraron en la Palm House del Schloss Schönbrunn, donde la emperatriz María Teresa y su esposo recopilaban flora exótica, lo que incluía una gran colección de camelias.

La parte inferior de la tapa combina incrustaciones de tulipán, sicomoro, fresno y nogal para conseguir un intrincado diseño de camelias rojas y rosas. El borde interior de la carcasa, al igual que el clavijero, incluye una incrustación de arce. El atril también tiene representada una camelia con incrustaciones de arce rojo.

Como en todas las ediciones limitadas de Bösendorfer, el piano incluye una placa con la numeración de la edición limitada que le corresponde.

Puedes obtener más información sobre este modelo en su página web.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES